Angelique Kerber saltó a la cima de la WTA

La alemana se ha visto beneficiada por la baja de Serena Williams

Serena Williams comenzó recientemente un camino de descenso que podría sacarla del grupo de las 10 mejores exponentes del tenis femenino en el planeta, luego de anunciar su embarazo. Por tal razón, Angelique Kerber saltó a la cima de la WTA tras la más reciente revisión del ranking de la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Kerber recuperó el puesto de honor que por momentos había ocupado Serena Williams, entre los meses de abril y mayo. La alemana se ha visto beneficiada por la baja de Williams, quien está en la dulce espera y se mantendrá alejada del circuito profesional de tenis femenino por lo que resta del 2017.

Kerber, quien se alzó con el Abierto de los Estados Unidos, reforzó el puesto de liderazgo tras vencer a Timea Babos en par de sets, 6-4 y 6-2. La húngara no pudo hacerle frente al buen tenis de la alemana, a pesar de sus evidentes esfuerzos sobre el terreno de juego.

Serena Williams acumula en la actualidad poco más de 6.000 puntos, mientras que Angelique Kerber ostenta 7.035 puntos en total. En el tercer lugar del ranking de la WTA se encuentra Karolina Pliskova, representante de la República Checa, quien es una de las grandes favoritas para el Masters de Singapur.

Simona Halep, oriunda de Rumania, experimentó una mejoría visible durante el último mes. La europea saltó de la casilla 8 a la 4 en el ranking de la WTA. Ella fue la reciente ganadora del Mutua Madrid Open, llevándose los máximos honores en España.

Serena Williams regresará al tenis en 2018, de acuerdo con lo anunciado por su vocero oficial, Kelly Bush Novak. La estadounidense afirma que está feliz por su embarazo y quiere llevarlo hasta los nueve meses.

Serena, quien es la menor de las hermanas Williams, sabe que su embarazo puede ser de alto riesgo pues tiene 35 años de edad. La norteamericana podría tomarse el resto del año para dedicarse por completo al embarazo.

Medios de comunicación social dedicados al llamado «deporte blanco» confirman que Serena Williams no jugará más por lo que resta de temporada. El padre de la criatura se llama Alexis Ohanian, con quien la tenista está comprometida.