Brasil triunfa con gol histórico en el Mundial de Fútbol Femenino

Gol de penalti histórico

mundodeportivo.com

La jugadora de fútbol brasilera, Marta Vieira marcó el triunfo frente a Italia, en el Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Francia.

Con un gol de penalti, la joven jugadora de 33 años se ha transformado en la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, tanto femeninos como masculinos, así lo reseña El País.

Marta superó con 17 dianas a Miroslav Klose con 16 dianas, luego a su compatriota Ronaldo (15); y a la estadounidense Abby Wambach, con 14.

Viera se inició en el fútbol en Dois Riachos, un pueblo de Brasil, su madre Tereza disgustada descubrió que su hija practicaba este deporte rodeada de niños y en vez de ir al colegio pasaba horas jugando. Su profesor de gimnasia, Julio de Freitas fue quien descubrió el talento de Marta.

La brasileña recibía comentarios discriminadores y prejuicios por ser mujer, pero aún así nunca dejó de jugar y asegura sentirse orgullosa de enfrentarse contra la discriminación.

Viera es la única mujer que tiene la huella de sus pies impresa en el Estadio de la fama de Maracaná, viajó a Suecia a los 18 años para jugar en el Umea IK sueco y en 2008 estuvo mostrando su talento en EE.UU.

AS.COM

Ha sido reconocida por muchos críticos de fútbol como la mejor en la historia, la ganadora de balones de oro y ha superado todos los récords.

Recientemente el gol de Viera Da Silva, le dio la oportunidad al equipo brasileño de vencer a Italia 1-0, permitiéndole ir a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, ahora es conocida como la “Reina Marta”.