Caroline Wozniacki terminó en el puesto 17

Algunos atribuyen su baja a problemas no relacionados con el tenis.

Algunos atribuyen su baja a problemas no relacionados con el tenis.
Algunos atribuyen su baja a problemas no relacionados con el tenis.

2015 no fue el mejor año para Caroline Wozniacki. La danesa terminó en el puesto 17  del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Caroline Wozniacki quiere escalar al top 10, una meta que para muchos no es difícil de alcanzar considerando que alguna vez fue la mejor del planeta. La europea se apresta desde ya a participar en varios torneos de la WTA, incluyendo algunos de los Grand Slams del calendario de este año, como Australia, Wimbledon o Roland Garros.

Expertos del llamado deporte blanco afirman que el desempeño de Caroline Wozniacki durante el año que recién finaliza fue decepcionante. Algunos atribuyen a la baja a problemas no relacionados con el tenis.

Críticos de la danesa señalan que ella le presta más interés a la vida social que a la profesional, por lo que le falta concentración a la hora de afrontar los retos más fuertes dentro de las canchas. Tal desventaja la han sabido aprovechar sus rivales para llevarse las copas en disputa a casa.

Caroline Wozniacki ya tiene 28 años de edad, por lo que está a punto de entrar en una década en la que muchas comienzan a pensar en el retiro. Lo que haga en el 2016 es fundamental para definir su destino inmediato.