El plástico y sus efectos cancerígenos

El plástico en los océanos

Revista Marina

Los seres humanos que comen alimentos provenientes del mar, corren un grave riesgo de contaminación ocasionado por la gran cantidad de plástico que desemboca en los océanos, así lo revela una investigación realizada por el Instituto de Ciencias Marinas de la Academia de Ciencias Rusas.

Actualmente existe un incremento del riesgo de contraer cáncer debido a la ingesta de animales marinos contaminados, debido a que las partículas finas de plástico- microplásticos inferiores de 5 milímetros poseen propiedades físicas dinámicas, las cuales se transforman en el transcurso del tiempo que pasan al medio ambiente, así lo reseña Sputnik.

El problema causado por la contaminación del hombre no sólo es un peligro para la salud, sino que además ha perjudicado a miles de especies. Investigaciones recientes demuestran que decenas de millones de aves consumen plástico creyendo que es alimento por lo llamativo de su color, trayendo como consecuencia un fatal desenlace para estos animales y una muerte agónica.

El micro plástico surge luego de la  degradación del plástico en el océano y este pasa a través de la cadena alimenticia al hombre, afectando toda la vida marítima y finalmente al causante de todo.