Eugenie Bouchard eliminó a Angelique Kerber en el Mutua Madrid Open

Kerber llamó a sus médicos de confianza luego del partido

Eugenie Bouchard eliminó a Angelique Kerber en el Mutua Madrid Open. La alemana llegó a los octavos de final de la competencia pero sucumbió ante la canadiense debido a un intenso dolor en sus piernas, específicamente en uno de sus muslos.

Kerber, número uno del mundo en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, declaró a los medios de comunicación social especializados en el llamado “deporte blanco” que tuvo que abandonar el partido debido a que el dolor le impedía continuar.

La tenista llamó a sus médicos de confianza luego del partido para que examinaran lo que sucedía con sus piernas. Ella espera que el asunto no sea grave, pues participará en numerosas competencias en los tiempos por venir. Admite que la tierra batida no es el terreno donde mejor juega.

Stuttgart fue una pesadilla para Kerber. La alemana cayó eliminada en casa mientras se desarrollaban los octavos de final, al caer ante Kristina Mladenovic.

2017, de hecho, comenzó mal para Angelique Kerber, ya que cayó en el Abierto de Brisbane durante el desarrollo de los cuartos de final. Elina Svitolina la venció en tres sets, 6-4, 3-6 y 6-3.

Svitolina venía de vencer a Mónica Puig y Shelby Rogers durante las primeras etapas del Abierto de Brisbane, pero todos esperaban que fuera vencida por Angelique Kerber, tomando en cuenta su condición de monarca en el ámbito del tenis femenino.

Serena Williams cayó recientemente en el ranking de la WTA pues anunció que está en la dulce espera. El embarazo separará a la estadounidense de las canchas por lo que resta del año en curso, por lo que podría estar de regreso en el 2018.

Williams canceló todos los partidos previstos por lo que resta de año, incluyendo su participación en el Roland Garros, el segundo grand slam del 2017.