Huawei compite con Samsung y Apple.

Huawei contra Samsung y Apple

Huawei logró tercer lugar en ventas de teléfonos inteligentes

Huawei compite en el mercado de los smartphones con las gigantes Samsung y Apple, acercándose al tercer lugar en ventas en el ámbito mundial, según el  portal web del Diario 2001.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes es el único que pudo mejorar sus ventas en 26.6% el año 2016, a diferencia de la marca surcoreana y la estadounidense que retrocedieron 4.3%.

Annette Zimmermann, consultora de investigación de Gartner, indicó que «Los fabricantes chinos han conseguido recuperar cuotas de mercado durante el año pasado y, de todos, Huawei es ahora el que parece ser el principal competidor de los dos gigantes, incluso cuando la diferencia sigue siendo notable».

La analista explicó que los fabricantes chinos: OPPO, BBK Communication Equipement, ZTE, Xiaomi y Lenovo, monopolizan el mercado, reveló que «Se ve una verdadera evolución en comparación con los años anteriores, durante los cuales el número 3 y los siguientes apenas superaban el 4% de la cuota de mercado».

A su vez, aseguró que el último trimestre del 2016, con la llegada del nuevo iPhone 7 y los problemas que tuvo Samsung con su Note 7, le permitió a  la marca de la manzana  posicionarse en  el primer lugar, con 17,9% de cuota de mercado y un total de 77 millones de dispositivos vendidos.

Por su parte, Samsung obtuvo un 17,8%, con un total 76,8 millones de equipos vendidos,  muy cerca del fabricante Apple, mientras que Huawei se acerca al 10% con un 9,5% y un total de 40,8 millones de unidades vendidas.

Debido a ello, Huawei controla un 8,9% del mercado de smartphones, contra el 7,3% de 2015, mientras Samsung desciende a un 20,5% (contra el 22,5% del año anterior) y Apple un 14,4% (en comparación al 15,9% de 2015), según Zimmermann

La especialista en electrónica asevera que «Los primeros elementos de este trimestre parecen mostrar que Samsung va a pasar delante de Apple. Pero conservar dicha cuota de mercado con un ecosistema cerrado es distintivo de Apple».