Isabel Rangel te trae algunos consejos para criar a los niños

Isabel Rangel Baron - Madre soltera

Ser madre soltera no es una tarea fácil, y el desafío final es criar a los hijos sin una figura paterna.

De por sí, una madre tiene la gran parte de responsabilidad en el cuidado y formación de los niños, pero además, debe sacar adelante su vida personal y profesional.

Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems, reconoce que no es una tarea sencilla, por lo que te trae una serie de consejos que te ayudarán enormemente a lograrlo.

  1. Céntrate en cada etapa: Cada etapa de desarrollo del niño posee sus propias necesidades. Es necesario conocer cada una para determinar y llevar a cabo las actividades más convenientes.
  2. Prioriza la educación: No sólo la escuela, los valores impartidos en casa son fundamentales para la formación personal y profesional de los hijos, así como para su estabilidad emocional. Las actividades extracurriculares juegan un papel determinante para el desarrollo de sus capacidades, su independencia e identidad.
  3. Evita hablarles mal de su padre: Si la razón por la cual te encuentras sola es por una mala experiencia con el padre de tus hijos, antes de hacer comentarios negativos sobre él, recuerda que esto impacta negativamente a tus hijos y, a la larga, además de repercutir en la relación paterna, los hará desarrollar emociones, pensamientos y acciones negativas basadas en el rencor y la frustración.
  4. Trabaja la seguridad y la confianza: No sólo la que estableces con tus hijos. También la seguridad y confianza que tienes en ti, ya que tener una relación positiva contigo misma te hará sentir el bienestar emocional y físico que proyectarás. Eres el principal modelo a seguir de tus hijos, así que mientras más seguros se sientan todos, mejores relaciones lograrán tener entre ustedes y con el entorno.
  5. No seas tan dura contigo misma: Aprende a reconocer tus errores para avanzar y enmendarlos. Acéptate tal cual eres, permítete sentir y compartir tus emociones, y comprende que así como tienes defectos también tienes cualidades valiosas de las que tus hijos tienen mucho que aprender. Recuerda siempre que no estás sola.