Logotipos: errores que debes evitar

Los diseñadores no dedican el tiempo suficiente a los logotipos

El buen diseño de un logo es fundamental para respaldar un proyecto, a una organización o una marca. No obstante, la falta de información o la desidia puede hacer que todas aquellas personas que se encuentren afrontando un proyecto emergente acaben cometiendo errores garrafales, e invirtiendo gran cantidad de tiempo y dinero solo en enmendarlos.

Evan Brown, un reconocido diseñador, compartió un sencillo video en el que enumera los ocho errores más frecuentes que cometen los diseñadores en la actualidad. De acuerdo a la opinión de Brown, estos errores pueden significar también un verdadero atentado contra la creatividad.

Una de las primeras recomendaciones es evitar copiar ideas por holgazanería. En la actualidad, la gran cantidad de páginas que brindan contenido vectorial o editable gratuito, ha creado en los diseñadores una verdadera apatía por hacer sus propios bocetos y definir imágenes de marca originales, aún y cuando es bien sabido el peso que tiene en el marketing y la publicidad el contenido auténtico.

Otras conductas que sanciona, son seguir las tendencias de diseño a ciegas, no estar dispuesto a recibir el feedback de los clientes o negarse a invertir el tiempo necesario en el proyecto. Debemos recordar que imágenes de marca que han prevalecido, como Coca-Cola, Mercedes Benz y Ford, lo han logrado a fuerza de tenacidad e innovación.