Serena Williams será una baja en el torneo de Roma

Serena Williams tuvo que despedirse del torneo de Indian Wells

Serena Williams reaparecería en el Roland Garros, el abierto de tenis de París, que este año repartirá millones de euros en premios. La menor de las hermanas Williams prefiere descansar y ponerse a tono de cara a este importante compromiso en el mes de mayo.

Williams, quien hasta hace poco fue la número uno del mundo, ha declarado a los medios de comunicación social especializados en el llamado deporte blanco que prefiere no optar a la revalidación de su título en el torneo de Roma, por temores a una lesión que empañarían su desempeño en el Roland Garros.

2013, 2014 y 2016 son los años en los que Serena Williams ha obtenido los máximos honores en el torneo de Roma. Se espera que la estadounidense también diga presente en el torneo de Madrid.

Petra Kvitova y Daria Gavrilova son otras dos tenistas que han informado a la prensa que no participarán en el abierto de Roma. Quienes sí han confirmado su asistencia son Angelique Kerber, la número uno en el ranking de la WTA, y Maria Sharapova, quien vuelve al circuito profesional de tenis femenino tras la suspensión por consumo de meldonio.

Kerber retomó el liderazgo del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, luego de un breve reinado de Serena Williams. Kerber desplazó a Williams en la lista de las mejores tenistas del planeta, debido a que la estadounidense tuvo que abandonar de manera prematura del torneo de Indian Wells.

Serena Williams tuvo que despedirse del torneo por una lesión que le impedía dar lo mejor de sí misma en cada partido. La estadounidense fue la flamante ganadora del Abierto de Australia, el primer grand slam del año.

Williams afirma que el liderazgo de la tabla de la WTA no es una prioridad, aunque se siente complacida cada vez que está en la cima. El tercer puesto del ranking lo ocupa Karolina Pliskova, de la República Checa.