Maria Eugenia Baptista Zacarìas - BrocoliSalud Salud 

María Baptista te explica todas las bondades del brócoli

El brócoli pertenece a la familia de las coles, pariente cercano de la coliflor y coles de Bruselas, y son muchísimos los beneficios que contiene.

María Eugenia Baptista Zacarías reseña que incluso científicos han certificado la gran cantidad de propiedades terapéuticas que contiene.

El brócoli está compuesto por altas dósis de vitaminas B, C y K, junto a una larga lista de nutrientes que harán que tengamos una vida más saludable. Además, posee fito-nutrientes, que son compuestos nutritivos de origen vegetal con numerosos beneficios para promover la salud y propiedades antioxidantes.

María Baptista destaca estos tres beneficios nutricionales del brócoli:

  1. Disminuye el riesgo de padecer cáncer
  2. Posee poderosos antioxidantes
  3. Es útil para la desintoxicación del organismo

Tratar de hablar de la composición química del brócoli es muy complicado, por lo que es realmente difícil determinar cuáles son los nutrientes que previenen al cáncer. Es recomendable que el brócoli sea consumido crudo, pues así se conservan gran parte de sus propiedades nutritivas.

Una de la función de los antioxidantes en el brócoli es la de reducir el estrés oxidativo en el organismo, evitando la formación innecesaria de moléculas reactivas que contienen oxígeno y contribuyen a problemas como la inflamación crónica y el cáncer.

Related posts