Connect with us

Salud

Una crema casera para la salud de tu piel

Publicado

el

Una crema casera que renueva la piel

Existen muchas alternativas naturales que pueden usarse como astringentes, cremas para eliminar las manchas o cremas para tonificar nuestro rostro y hacerlo lucir más fresco y saludable. Existe una alternativa formidable hecha a base de gel de aloe vera, avena, yogurt natural y pepinos.

La combinación de estos cuatro ingredientes permite brindar a la piel nutrientes esenciales que ayudan a tonificarla sin agresión y sin ocasionar efectos no deseados. Su uso ayuda a regular la producción de colágeno y elastina, sustancias que se encargan de mantener nuestra piel lisa, sin imperfecciones.

Esta crema cuenta con los ingredientes esenciales para disminuir la hinchazón y el cansancio, que suele afectar especialmente los párpados. Sus ingredientes, al ser antiinflamatorios y refrescantes, pueden ser de gran ayuda para conservar un rostro envidiable.

La crema también es de gran ayuda cuando se trata de luchar contra los radicales libres, ya que aporta antioxidantes. Estas propiedades previenen que exista una pérdida en la elasticidad y que aparezcan las molestas arrugas prematuras.

Además, esta crema casera, cuya receta pueden encontrar en este enlace, cuenta con vitaminas C y E, ambas necesarias para estimular la circulación y promover la regeneración celular.

Salud

Pilates una alternativa como entrenamiento

Publicado

el

Luego de la época navideña quedan algunos kilos demás o por el contrario personas toman en consideración  el ejercicio  como una alternativa para comenzar el nuevo año con buen pie y rutinas deportivas.

 

En el mundo deportivo y del fitness hay para todos los gustos, en esta oportunidad presentamos al “Pilates”, como una oportunidad  de entrenar física y mentalmente en donde no solo la respiración  y la fuerza muscular es esencial para trabajar todo el cuerpo y generar: fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia entre otros.

 

Expertos recomiendan que la duración de las sesiones por lo general deben ser de 30 minutos diarios  para así lograr una rutina acorde de las necesidades individuales.

 

La decisión solo dependerá de cada quien de tomar adelante un estilo de vida saludable, donde el ejercicio, el agua, el comer balanceado es una necesidad para el cuerpo. No lo dejes para mañana, infórmate más y toma una sesión de prueba, así aprenderás a conocer tu cuerpo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

¿El agua con gas engorda?

Publicado

el

Seguramente habrás escuchado que las bebidas gasificadas suben de peso y esto es cierto, por lo que lagunas mujeres preferimos consumir agua gasificada para evitar ganar kilos. Pero, ¿el agua con gas engorda?

De acuerdo con estudios publicados por University of Florence, Florence, Italy, el agua gasificada o mineralizada, hidrata la piel y mejora su aspecto. Asimismo, al ser un agua libre de calorías, no engorda.

Lo que si puede llegar a suceder es que te infame el estómago; las bebidas gasificadas, tienden a inflamar el intestino y provoca inflamación, gases, y en algunas ocasiones dolor.

Algunas personas prefieren beber agua mineral porque genera mayor saciedad y no tiene contenido calórico. Incluso, algunos estudios señalan que el agua con gas reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Ahora ya lo sabes, el agua con gas no engorda; puede inflamar tu vientre pero no aumentará tu porcentaje de grasa en el organismo. Puedes beber agua mineral libremente.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Reglas para que puedas lograr un cuerpo fitness rápidamente

Publicado

el

El fitness no solo es una actividad física realizada de forma repetida, sino que es una disciplina que busca que te sientas bien en todo sentido. Por eso el fitness cuida tu alimentación, supervisa tu salud y desarrolla el entrenamiento como forma de vida. Al lograr un cuerpo fitness aumentarás tu autoestima y te sentirás bien psicológicamente.

¿Qué debo hacer Para Lograr un Cuerpo Fitness?

Come saludable: Tu dieta debe ser alta en vegetales, fibra y frutas; además de baja en sal y grasas. Prefiere carnes magras y blancas en lugar de carnes rojas.

Divide el plato: Es un método que secciona el plato en 3 partes donde la mitad debe contener vegetales y las otras dos en porciones iguales para las proteínas y los carbohidratos.

Come suficiente: No te quedes con hambre pero deja de comer cuando te sientas satisfecho. Si tu estomago te pide algo satisfácelo con agua, sopas ligeras o consomé o una ensalada fresca.

Come lento y mastica bien: Si comes lento al cabo de unos 30 minutos desaparecerá la sensación de hambre y así consumirás menos calorías.

No te saltes las comidas: Debes ingerir como mínimo 5 comidas diarias a fin de evitar la ansiedad: Recuerda: Desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas.

Toma agua: Hazlo en abundancia. Unos 8 a 12 vasos diarios te mantendrán hidratado y sin ansiedad durante todo el día.

Elimina las frituras: Sustituye las frituras por los alimentos preparados al horno o al vapor.

Disminuye el consumo de sal: Así evitarás la retención de líquidos y el aumento de peso. Además tu presión arterial disminuirá.

Practica ejercicios 5 veces por semana: La actividad física y una dieta equilibrada  te ayudarán a quemar calorías, reducir tu grasa corporal, y disminuir el riesgo de padecer enfermedades, como la diabetes, cardiopatías, e

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017