You are here
Whatsapp fortalece su seguridad Tecnologí­a 

Whatsapp amplía su seguridad

Whatsapp se reinventa al fortalecer la seguridad de  aplicación con el objetivo de blindar su plataforma, para ello, creó el sistema de verificación: dos pasos, con el propósito de que no se vulnere la privacidad de las conversaciones, según reseña el diario ABC.

La herramienta de mensajería instantánea que cuenta aproximadamente con 1.200 millones de suscriptores en el mundo, señaló que la nueva herramienta, además de las verificaciones por mensajes de textos que habitualmente exigía, solicitará la creación de un segundo código de seis dígitos que solo conocerá el usuario y que whatsapp no guardará.

Al activar esta opción, el usuario puede asociar una dirección de correo electrónico que le permitirá a Whatsapp remitir un vínculo a través de este canal para deshabilitar la comprobación dos pasos, siempre y cuando el beneficiario haya olvidado el código de acceso de seis dígitos.

En el caso de que la persona no recuerde su contraseña y no pueda acceder al correo, la cuenta será suspendida durante siete días y una vez reactivada perderá todos los mensajes pendientes.

Dicho instrumento es adicional al cifrado de “extremo a extremo” que el servicio de mensajería instantánea lanzó en 2016 con la finalidad de aumentar la proteger las conversaciones y de reducir las probabilidades de que sean hackeadas por terceras personas.

El nuevo sistema no se activa automáticamente con la descarga de la aplicación. Hasta el momento su funcionamiento permanece en período de prueba, pero podrá ser usado en sistemas operativos: iOS, Android y Windows Phone.

De igual forma, para poder utilizar esta herramienta los usuarios deben seleccionar lo opción de “Configuración”, posteriormente acceder en “Cuenta” y activar la “Verificación en dos pasos”.

Por otra parte, la compañía  recomienda que se proporcione una dirección de correo electrónico exacta para que no se bloquee la cuenta si el usuario olvida su contraseña.

Related posts