Facebook inflexible con las identidades falsas

3d illustration of a blue facebook logo sitting on top of a pile of chrome metallic screws, nuts, bolts, and springs on a reflective surface

Facebook sigue haciendo ajustes en pro de la seguridad
Facebook sigue haciendo ajustes en pro de la seguridad

En vías de evitar el fraude o los fakes, la madre de las redes sociales se encuentra probando en Estados Unidos nuevas herramientas para eliminar, de una vez por todas, el problema que ocasiona la creación de cuentas con nombres de usuarios falsos. Voceros de Facebook comunicaron a la prensa que su principal objetivo es hacer de esta plataforma una comunidad más segura.

Dos nuevas herramientas se han implementado en la versión web y en la versión móvil de Facebook en los Estados Unidos: una de ellas permite que los usuarios denuncien, a través de un formulario, aquellas cuentas que consideren fraudulentas, para que sean sometidas a la respectiva evaluación.

La segunda herramienta fue concebida para las personas que deciden adoptar un nombre que no es el suyo en esta red social. Al parecer, los usuarios que quieran emplear un seudónimo deberán justificar ante Facebook el por qué de esta decisión, de igual modo su nombre será sometido a evaluación para que pueda usarse en la comunidad o no.

Representantes de Facebook aseguran que serán aún más severos con el uso de nombres ficticios que no sean debidamente justificados y que no se adapten a las políticas de seguridad de la red, pero también serán capaces de respetar la posición de las personas que se sienten perseguidas o discriminadas y que recurren a una falsa identidad para garantizar su bienestar.