México ordenó la detención de Kate del Castillo

Kate del Castillo tiene nacionalidad estadounidense.

Representantes de la Procuraduría General de la República prosiguen con las investigaciones relacionadas con la captura del Chapo Guzmán. México ordenó la detención de Kate del Castillo ante su presunta vinculación con el narcotraficante.

Kate del Castillo tiene nacionalidad estadounidense.
Kate del Castillo tiene nacionalidad estadounidense.
Kate del Castillo estaría huyendo de la justicia según el parecer de muchos, pues la actriz ya tenía una citación por parte de la Fiscalía para que colaborara con las autoridades. Ella, al parecer, se niega a pisar suelo mexicano a sabiendas de que sería detenida de inmediato.
México quiere destruir la reputación de Kate del Castillo, de acuerdo con lo declarado por la misma actriz. La protagonista de películas y telenovelas es acusada por las autoridades, tras haber recibido financiamiento con fondos procedentes del narcotráfico.
Abogados al servicio de Kate del Castillo le han recomendado no ofrecer declaraciones a los medios de comunicación social, alegando que el propósito del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es colocarla tras las rejas y mancillarla.
Kate del Castillo habría recibido dinero por parte del Chapo Guzmán para financiar varios emprendimientos, incluyendo uno relacionado con la producción de tequila a escala industrial. La actriz, en paralelo, gestionó la producción de un audiovisual que narrase la vida y obra del narcotraficante.