La Villa del Cine tendrá varios estrenos en 2017

La Villa del Cine estrenará varias películas en 2017

Maduro: Venezuela podría Ganar su propio Oscar

Nicolás Maduro, presidente de la República, manifestó que la Villa del Cine estrenará varias películas en 2017, al tiempo en que aseguró que es importante que se mantengan las inversiones en la industria cinematográfica en el País, según reseña el portal de Globovisión.

«Con ello se avanzará en el poder de creación para ir logrando la independencia cultural y de nuestra identidad, la capacidad de mostrar a nuestro país y al mundo lo que somos«, expresó el jefe de Estado.

A su juicio el sector  debe posicionar a Venezuela como el primer país en fomentar valores mediante sus producciones.

“Hay que seguir invirtiendo en la cultura, en el cine, en la capacidad de infraestructura y logística para seguir avanzando. El cine tiene que dar un salto más este año, en producción y su capacidad de penetración nacional e internacional para mostrar el talento y la hermosura de Venezuela«.

La Villa del Cine estrenará este próximo 19 de abril la serie La Precursora bajo la dirección del cinematógrafo, José Antonio Gómez.  

«Estamos finalizando las grabaciones. Teníamos un acumulado de 100 escenas y grabamos recientemente 20 más. Esperamos tener todo listo para abril», afirmó Gómez.

La Planta Insolente es uno de los filmes que llegará a la gran pantalla del cine nacional el próximo 14 de febrero, bajo el guion de Luis Britto García y la dirección de Román Chalbaud. El largometraje nos traslada a la Venezuela de 1902, cuando las costas eran invadidas por fuerzas imperiales, para ese momento, el expresidente Cipriano Castro afirmó que «¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!».

Las películas El Dicaprio de Corozopando y Pequeños Héroes son otras de las películas que serán estrenadas durante el año.

El mandatario comentó que Venezuela podría ganar su primer premio Oscar muy pronto y  que «ni Trump va a poder impedir un Oscar para una película venezolana».