María Eugenia Baptista Zacarías: Hábitos alimenticios que deberías evitar

María Eugenia Baptista Zacarías - Alimentacion sana

María Eugenia Baptista Zacarías - Alimentacion sana

La calidad y la forma en que ingerimos nuestros alimentos impactan directamente sobre nuestro organismo.

María Eugenia Baptista Zacarías reseña que una persona con una vida ajetreada tendrá dificultades para alimentarse de la mejor manera posible, poniendo en riesgo su salud.

Algunos de los errores alimenticios más comunes suelen ser:

  1. No beber las cantidades de agua necesarias
  2. Exceso de refresco
  3. No desayunar
  4. Excederse con las bebidas alcohólicas

En primer lugar, nuestro organismo necesita unos 2 litros de agua al día, y consumirlos de manera regular, no sólo cuando se sienta la sed. El agua mantiene la piel hidratada, ayuda a limpiar el organismo de toxinas y es bueno para recuperar el sueño.

En cuanto a la cantidad de azúcar que posee cada vaso de refresco y el daño que esta causa al organismo ya es un tema bien conocido. El exceso de refresco es el principal factor para la obesidad.

Casi al igual que el azúcar, el exceso de bebidas alcohólicas genera daños permanentes en el sistema, especialmente en hígado y riñones. Esto sin mencionar los riesgos de la descoordinación motora generada por el alcohol.

Finalmente, Maria Eugenia Baptista Zacarías sostiene que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso debe ser balanceado y que contenga la cantidad de nutrientes necesaria para mantenernos activos y llenos de energía la mayor parte del día. Evitar el desayuno generaría una inmediata y justificada sensación de debilidad durante el día.