Telefónica presentó la nueva red LTE Nano

El dispositivo tiene 48 horas de autonomía

LTE  Nano es la nueva red móvil lanzada por Telefónica; excelente para ser usada en equipos de rescate, según reseña en su portal web el diario El Mundo.

La empresa española desarrolló una nueva red autónoma que consiste en un morral de 40 gramos, con la capacidad de ofrecer comunicaciones privadas y a su vez poder utilizar drones en casos de emergencias, como el rescate de una persona en zonas sin cobertura o de acceso complicado.

La nueva red creada por la corporación europea fue presentada en el Mobile World Congress (Barcelona, España). Sus creadores explicaron que la pequeña mochila está equipada con una radio y baterías para garantizar 48 horas de autonomía.

Los desarrolladores de este nuevo invento manifestaron  que, en el caso de que ocurriera un escenario de emergencia, esta red móvil permitiría  la utilización de un dron de búsqueda que emite video en alta definición y cooperar con los especialistas que actúan en un rescate.

De igual manera, este beneficio permitiría ofrecer una red de comunicación privada en entornos comerciales muy saturados, garantizando así la seguridad en los comercios.

Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de la Red en Telefónica  España explicó: “Esta iniciativa de innovación está en la línea de nuestros esfuerzos para acercar las capacidades de las red LTE de última generación a todos nuestros clientes, habilitando nuevos servicios que hasta ahora no eran posibles y ayudándoles a encontrar nuevas líneas de ingresos para sus negocios”.

El directivo agregó que “En este escenario, soluciones líderes de software virtualizado para redes móviles como las de Quortus y el uso de nuestro espectro licenciado nos ayudan a empujar los límites de lo que considerábamos posible y a traer la fiabilidad, criticidad y seguridad de las comunicaciones LTE a escenarios y mercados totalmente nuevos”.