¿Sabías que si un miembro de tu familia es obeso, hay probabilidades que los demás miembros de la familia también lo estén? La ciencia lo explica.

La obesidad es uno de los problemas de salud pública más preocupantes en nuestro país. Ya que México ocupa el segundo sitio a nivel mundial con este problema.

Ser obeso tiene muchas consecuencias, esto porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades  como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y hasta algunos tipos de cáncer.

La familia no sólo nos hereda genes, también hábitos alimenticios.

Cuando estamos pasados de peso asociamos a que se debe a una mala alimentación o al estilo de vida que llevamos, pero ¿y si es un problema hereditario?

La ciencia explica que el deseo de comer cierto tipo de alimentos viene desde tus ancestros. En el pasado no tenían el mismo acceso a la comida cómo hoy en día, por tanto comían cuanto podían siempre que tuvieran la oportunidad de hacerlo.

La teoría dice que con la evolución el ser humano tiene un control sobre el abasto de comida; sin embargo, no es así. La comida nos controla a nosotros.