Nike y Adidas preparan campañas para el Mundial Brasil 2014

Galaxy 11

Galaxy 11

Nike Risk Everything es la nueva campaña publicitaria que la marca deportiva estadounidense ha puesto en las redes sociales de cara al nuevo compromiso mundialista de las grandes estrellas del fútbol internacional. NeymarCristiano Ronaldo y Rooney protagonizan un video en el que se hace referencia al tesón y esfuerzo de estas tres figuras del balompié.

Adidas, la marca alemana deportiva, y Nike, han estado siempre a la caza de talentos para fichar. Ya desde la época del Mundial de Fútbol USA 94 había surgido el Nike FC, un club al que pertenecían los más grandes jugadores de ese momento. RonaldoTotti y Figo eran algunas de las estrellas que llevaban consigo la camiseta que los identificaba como imagen de la marca y ahora han dejado su legado a otros atletas.

Messi encabeza el dream team de Adidas, donde además hay otros grandes talentos como Gareth Bale, jugador del Real MadridLampard, centrocampista del Chelsea y Van Persie, delantero del Manchester United. Nike, por su parte, tiene en la actualidad a jugadores como Gerard PiquéPuyol e Iniesta, pero la lucha por firmar contratos publicitarios con los grandes del fútbol no sólo le compete a las marcas deportivas.

Samsung hace algunos meses puso a circular la campaña Galaxy 11, donde el fútbol fue el encargado de salvar al planeta y donde Messi y Cristiano Ronaldo jugaban para el mismo equipo. A través de una campaña viral en Twitter y a través de la producción de videos, la lucha entre los invasores y los futbolistas estrella se fue narrando en episodios, que mantenían a los fans muy atentos.

Brasil 2014 se encuentra a la vuelta de la esquina y sólo es necesario esperar alrededor de un par de meses más para escuchar el pitazo inicial de un evento deportivo que pone en jaque a grandes marcas y patrocinantes. Pepsi y Coca Cola también estarán en la lucha, no sólo por producir los mejores contenidos para compartirlos con la fanaticada, también para obtener como respaldo la imagen de los grandes héroes de esta gala deportiva.