La Capsula Informativa: Mapfre Economics mejora en dos décimas previsión de crecimiento de América Latina para 2025 hasta el 2.1%

La tasa de crecimiento del PIB de América Latina es del 2.1% en 2025, lo que aumentará en dos dos en comparación con los pronósticos hace unos meses al 2% en 2026. De manera similar, la inflación en la región fue de 8.8% en 2025 y 8.1% en 2026, y todavía se ve afectada por el aumento en los precios de Argentina en 2026.
Este es MAPFRE Economics, el informe del Servicio de Estudios MAPFRE «Panorama económico y del sector 2025: perspectiva del semestre 2», que estima que en 2025, todo el país emergente crecerá un 3,5% en 2025 y 3.4% en 2026, con una inflación de 4.1% y 3.6% respectivamente.
«Los pronósticos de EE. UU. Para los EE. UU. Se intensifican en relación con el informe anterior, con un crecimiento estimado de 1.7% este año, una tasa de crecimiento del 1.8% este año, una tasa de inflación del 3% a 2026 y el 2.6% a 2026», dijo MAPFRE Economics, «esto es un aumento de los costos financieros debidos a la disminución de los vínculos nacionales, una reducción en la reducción en los vínculos nacionales, una reducción de los bondos principales en nuestros vínculos principales», y eso es un aumento de los costos de financiación «.
MAPFRE Economics estima que la economía mundial ha crecido a 2.9% este año en comparación con el pronóstico hace unos meses, con un aumento de una décima parte del pronóstico para 2026, con tasas de inflación de 3.4% y 2.9% respectivamente.
El informe, publicado y distribuido por la Fundación MAPFRE, explicó que ha sido sobrecargado por las jerarquías de incertidumbre global de comerciales y geopolíticos en la primera mitad de este año. Sin embargo, ambas variables se han suavizado últimamente, y aunque siguen siendo altas, son «bastante inofensivas» a nivel macroeconómico.
Impacto en la industria de seguros
El desarrollo del mercado de seguros globales revela las diferencias en las tendencias de crecimiento entre los sectores de seguros vivos y no vivos, y el sector vital aumentó en un 6.2% y la tendencia no viva aumentó un 5.2%, relacionada con el comportamiento del entorno macroeconómico global.
Para 2026, mientras que un mapa panorámico se caracteriza por una descomposición de presiones inflacionarias y un fondo financiero más flexible, se espera que la esperanza de vida se ralentice ligeramente, con una tasa estimada del 6% y una disminución de aproximadamente 5.3% en el sector de seguros no vivos.
«Este ajuste responderá a la persistencia de la incertidumbre geopolítica y al desarrollo de políticas económicas en las principales economías, que son factores que afectan directamente la percepción del riesgo de la agencia económica y su dinámica de decisión de seguro», dijo.