Carl’s Jr entre los anuncios más escandalosos

Charlotte McKinney es la modelo del spot de Carl's Jr
Charlotte McKinney es la modelo del spot de Carl’s Jr

Go Daddy, Carl’s Jr y Dove son algunas de las marcas mencionadas por Entrepreneur en un artículo en el que se evalúan los spots publicitarios más escandalosos de los últimos meses. Muchos se sorprendieron al ver la promoción que Carl’s Jr tenía preparada para la más reciente emisión del Super Bowl, donde una modelo desfilaba casi desnuda.

El spot fue duramente criticado porque se consideraba demasiado subido de tono para acompañar esta transmisión deportiva, pero a pesar de los detractores, los objetivos se lograron y Carl’s Jr obtuvo, con su contenido sexista, más de 2.500 millones de impresiones en las redes sociales.

Go Daddy no puede decir que contó con la misma suerte, el anuncio fue suspendido para su transmisión durante el Super Bowl y además despertó la indignación de miles, porque a lo largo del spot un cachorro perdido hace todo lo posible por volver a casa y cuando lo logra, descubre que su dueña lo ha estado esperando para venderlo gracias a una web que consiguió a través de Go Daddy.

Dove levantó la polémica con su campaña «Choose Beautiful« donde demostraba la baja autoestima de las mujeres al no ser conscientes de su propia hermosura. La campaña, que perseguía las mejores intenciones, desencadenó una verdadera guerra entre seguidores y detractores, ocasionando incluso la renuncia de una redactora del portal BuzzFeed.