4 consejos para sensibilizar a la población por el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Fundación Traki - 4 consejos para sensibilizar a la población por el Día Internacional del Síndrome de Asperger - FOTO


DAT.- Uno de los principales objetivos de la Fundación Traki, organización sin fines de lucro nacida en 2019 para fungir como el brazo ejecutor de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la cadena de tiendas Traki, es abogar por el bienestar de la población más vulnerable del país.

Esta misión, liderada desde la fundación por su directora ejecutiva Alexandra Butler de Chambra, esposa de Antonio Chambra Brouri (presidente de Traki), la han venido logrando a lo largo de los años bien sea a través de acciones propias, alianzas, o mostrando su apoyo y brindando visibilidad a diferentes causas.

Un claro ejemplo de esto último se dio el pasado domingo 18 de febrero, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Asperger, y en la que la Fundación Traki aprovechó no solo para reconocer la ocasión sino para además compartir una serie de consejos para entender, conocer y sensibilizarse con las personas que poseen esta condición.

Empatía e inclusión

A través de sus redes sociales, la Fundación Traki explicó que el Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que produce un conjunto de alteraciones sociales, el cual afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás.

A partir de allí, la organización ofreció 4 consejos que invitan e incitan a celebrar la diversidad y el talento que cada persona aporta al mundo, y que permitirán tener mayor cercanía y comunicación con una persona que padece esta patología, además de que ayudarán a entender, apoyar compartir su singularidad.

¿De qué consejos estamos hablando? Veamos…

En primer lugar, la Fundación Traki recomendó utilizar un lenguaje directo y concreto, sin ambigüedades o dobles sentidos, al momento de comunicarse con estas personas.

En segundo lugar, aconsejó conocer bien los gustos e intereses de quienes padecen del síndrome, pues así se podrá tener una mayor conexión con ellos.

LEA TAMBIÉN | Fundación Traki | SARE, beneficiaria del mes de febrero del programa ‘Un Gesto Solidario’

Luego, en tercer lugar, recordaron que, para las personas afectadas con Asperger, las cosas no son obvias. Por lo tanto, invitaron a ser un poco explícitos con los conceptos en orden de que exista un mayor entendimiento.

Finalmente recomendaron acercarse y preguntarles a las personas con esta condición cómo les gustaría ser ayudadas.

Asimismo, la Fundación Traki invitó a todos los venezolanos a informarse todavía más sobre este síndrome para fomentar la empatía y la inclusión en la sociedad y, juntos, construir un mundo en el que todos puedan brillar.

(Con información de Fundación Traki)





Source link