Armando Iachini | ‘Famiglia Iachini’ trae sus vinos a Venezuela de la mano de Bottega Palma Real

Armando Iachini - ‘Famiglia Iachini’ trae sus vinos a Venezuela de la mano de Bottega Palma Real - FOTO


DAT.- La Bottega Palma Real se ha convertido, desde noviembre de 2023, en la importadora exclusiva en Venezuela de Famiglia Iachini, una de las casas de vino con más tradición de la zona de Abruzzo, en Italia, la cual es mundialmente conocida por ofrecer varios de los mejores productos del sector vinícola.

De acuerdo a uno de sus lemas principales, la Bottega Palma Real es ‘tradizione italiana’ al 100%, pues es intrínseco en ella su pasión por la auténtica gastronomía de ese país, razón por la cual se ha propuesto traer los productos gourmet más exquisitos, pasándolos por un riguroso análisis de control de calidad para asegurarse de que cumplan con los estándares de excelencia.

Por supuesto que los vinos de la marca Famiglia Iachini, encabezada por el empresario vinícola ítalo-venezolano Armando Iachini, forman parte de esa lista de prestigiosos productos, ganándose ese respeto gracias a sus vinos de alta calidad que cuentan la historia de una familia apasionada por este milenario arte.

Una experiencia de sabores

La Bottega Palma Real ha traído al país desde finales del año pasado varias opciones exclusivas del exquisito catálogo de Famiglia Iachini, incluyendo en primera instancia los vinos Pas-Quà Montepulciano d’Abruzzo y Gra-zié Trebbiano d’Abruzzo.

Sobre el Montepulciano d’Abruzzo Pas-quà basta decir que es un vino tinto que encarna a la perfección la esencia de la tradición vitivinícola italiana y, sobre todo, de la propia familia Iachini, pues el producto celebra la vida y el legado de Pasquale, uno de sus pilares fundamentales. Su botella es un testimonio del amor y la inspiración que dejó a las generaciones futuras.

Este vino sirve de acompañamiento ideal para una amplia variedad de platos, desde asados hasta platos de pasta, pues se trata de una opción versátil y agradable.

Ya hablando del Gra-zié Trebbiano d’Abruzzo, este es uno de los vinos más emblemáticos de la región. Su aroma revela un fragante bouquet de flores blancas, cítricos y notas afrutadas. Es una invitación a un viaje sensorial. Su botella es, además, un afectuoso homenaje a una mujer extraordinaria que dejó una huella imborrable en la familia Iachini.

Sirve como acompañante perfecto para comidas como platos de pescado, aperitivos, platos de verduras y quesos frescos.

Otros vinos traídos al país por parte de la Bottega Palma Real han sido el Veritas Montepulciano d’Abruzzo (que triunfó en diciembre) y el Michaelus Cerasuolo d’Abruzzo, que ha sido la sensación estos primeros meses de 2024.

Del Veritas Montepulciano d’Abruzzo se tiene que mencionar obligatoriamente que está autenticado por la Denominación de Origen DOCG Colline Teramane, la cual es una aprobación de excelencia reservada a los vinos tintos tranquilos, producidos con uvas Montepulciano, en la vasta región costera y montañosa interior de la provincia de Teramo.

Es un vino complejo y profundo (se somete a un periodo de crianza de al menos tres años, con al menos un año en barricas de madera y dos meses más de afinamiento en botella) que, en la primera cata, revela un bouquet de aromas intensos, con notas de frutos rojos maduros, especias y una agradable acidez. Es decir, otra experiencia sensorial inigualable que combina maravillosamente con deliciosos platos, desde cocina de carnes rojas hasta quesos curados.

LEA TAMBIÉN | Armando Iachini | Impresión 3D en la industria de la construcción: ¿De qué trata y cuáles son sus beneficios?

Acerca del Michaelus Cerasuolo hay que mencionar que se elabora igualmente con uvas Montepulciano a través de un proceso cuidadosamente seguido. El resultado es un vino de color rojo cereza intenso con ligeros matices violáceos y un olor fuerte y persistente caracterizado por los aromas varietales de la variedad de su uva de origen.

Este vino es además una experiencia completa que combina la pasión por el arte, la cultura y la tradición vitivinícola de Abruzzo, pues su botella se adorna con una obra del artista Fredy Iachini la cual representa al Arcángel Miguel con la espada, significando el triunfo del bien sobre el mal, simbolizando la defensa divina y la protección contra las fuerzas oscuras y el mal en el arte sacro.

La pasión por la vinificación se traduce en cada copa de Famiglia Iachini, una bodega con raíces profundas que ofrece productos que capturan la esencia de su terruño italiano, lo cual les hace el complemento perfecto para la Bottega Palma Real, la cual ofrece de esta manera un pasaje directo a Italia en cada sorbo.

(Con información de Armando Iachini)





Source link