Boeing alista su primera misión tripulada a la EEI para el 6 de mayo

Misión espacial - Boeing


Misión espacial - BoeingMisión espacial - Boeing
De ser exitosa esta misión, despejará el camino para que esta gama de naves obtenga las certificaciones de la NASA (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

El Sumario – La nave Starliner fue colocada sobre un cohete Atlas V con miras a la primera misión tripulada de esta cápsula espacial de Boeing, cuyo despegue está previsto para el próximo 6 de mayo desde Florida (EE.UU.).

A primeras horas del martes 16 de abril , y antes del amanecer, la CST-100 Starliner, salió de una instalación montada sobre un módulo de transporte e inició un lento trayecto de unas diez millas (16 km) hasta un hangar en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Una vez ahí, la nave fue colocada e integrada en lo alto de un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance (ULA) y será todavía objeto de varias pruebas antes de ser enviada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los tripulantes de la misión CFT (Crew Flight Test), los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams, fueron algunos de los que observaron la operación.

Misión espacial - BoeingMisión espacial - Boeing
(Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

La oficial de enlace de naves espaciales de Boeing, Amanda Ireland, dijo en un comunicado difundido que el éxito de la primera misión tripulada de la citada nave permitirá que más proveedores «puedan llegar a diferentes ubicaciones de la órbita terrestre baja en el futuro, mientras avanzan los vuelos espaciales tripulados».

De ser exitosa esta misión, despejará el camino para que esta gama de naves obtenga las certificaciones de la NASA que le permitan hacer rotaciones de personal en la EEI, así como el envío y recogida de carga, tal como lo hace actualmente SpaceX.

El lanzamiento, previsto para el 6 de mayo se efectuará tras el fallido intento del año pasado, cuando problemas detectados en el sistema de paracaídas y en unas cintas de fibra de vidrio obligaron a aplazar la misión a un mes y medio del despegue, que estaba programado para el 21 de julio.

De interés: Tripulación de la séptima misión comercial regresa tras seis meses en la EEI

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link