Charles Leclerc tendrá una penalización de 10 puestos en el Gran Premio de Arabia Saudita

Leclerc


Leclerc
La sanción será de 10 lugares y no es lo mejor para Leclerc, teniendo en cuenta que sus principales rivales están por encima de la escudería (Fuente de imagen referencial: Twitter @F1)

El Sumario – Las malas noticias siguen persiguiendo al piloto monegasco Charles Leclerc. Luego de su abandono en el pasado GP de Bahrein, ahora se suma la penalización de 10 posiciones que recibirá el próximo domingo 19 de marzo en la grilla de partida en Arabia Saudita.

Frédéric Vasseur, director de la Scuderia Ferrari, señaló que «hemos encontrado la causa del problema que detuvo a Charles en Sakhir y utilizaremos la tercera unidad de control electrónica en su auto, lo que significa que tendremos una penalización en la grilla».

La sanción será de diez lugares y sin duda no es lo mejor para Leclerc, teniendo en cuenta que sus principales rivales, la escudería Red Bull con Max Verstappen y Sergio Pérez, terminaron en el primer y segundo lugar en Sakhir.

Además, su compañero de equipo, Carlos Sainz, fue cuarto y el español Fernando Alonso con Aston Martin, tercero.

Sobre el potencial del auto para este fin de semana, Vasseur expresó salieron de «Gran Premio de Bahrein con una primera idea de los puntos fuertes y débiles de nuestro auto y con indicaciones útiles para progresar”.

“Comparando el rendimiento del SF-23 en clasificación y en carrera, todavía hay margen para mejorar nuestro rendimiento del domingo. Estamos trabajando bien como equipo para sacar el máximo partido a nuestro paquete, tanto en términos de manejabilidad como de fiabilidad», confirmó.

De interés: Aston Martin seguirá mejorando el «AMR23» para esta temporada de F1

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link