Construcciones Yamaro | El pino, un material 100% ecoamigable, según Armando Iachini
La madera de pino es un material ecoamigable que se puede utilizar sin causar daño al ambiente y se adapta a cualquier necesidad
DAT.- La industria de la construcción depende en gran medida de la naturaleza ya que uno de sus materiales más utilizados es la madera, aunque eso ha provocado que numerosos bosques hayan sido destruidos y el medio ambiente perjudicado. La respuesta de las empresas del sector a esta problemática ha sido la implementación de la arquitectura sostenible.
Explica Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, que la Responsabilidad Social Empresarial que tienen las compañías constructoras es muy importante ya que se deben usar maderas provenientes de árboles que han sido cultivados para la explotación maderera sin causar daños ambientales. Ejemplo: el pino.
El pino es un material muy versátil que puede ser usado dentro y fuera de las viviendas, ya sea en pisos, techo, en revestimientos y contrachapados. La madera de este árbol se adapta fácilmente a cualquier uso gracias a sus propiedades. Ya sea modificada, laminada, encolada o maciza, siempre se adecúa y da un excelente acabado.
Se puede usar en un sinfín de proyectos, ya sea como un elemento complementario, temporal o de manera definitivo. El pino se puede emplear en:
- Instrumentos de señalización: La madera del pino es muy usado para realizar vallas, señalizaciones, demarcaciones de propiedades y defensas en carreteras.
- Obras rurales: Se utiliza en zonas rurales para fabricar albergues, techos, terrazas y como cubiertas de recipientes que contienen alimentos u otro material.
- Para decoración y enseres: Un conjunto de artículos para el hogar están confeccionados con este material como sillas, mesas, muebles, cestos, camas, closet, vigas y mamparas.
- Edificios y casas: Para elaborar revestimientos, multilaminados, muebles y pisos.
- En la siembra: Es útil para construir pilares, cobertizo, como soporte para árboles y plantaciones.
LEA TAMBIÉN | Armando Iachini | Construcciones Yamaro | Exámenes médicos ocupacionales: ¡Un proceso beneficioso para trabajadores y empresas!
- Entretenimientos infantiles: Como balancines, rampas, pistas para correr y paredes para escalar.
- En carpintería: Es muy solicitado para fabricar caminerías para jardines y patios traseros, juegos de mesas y sillas y entablados.
- En obras civiles: Para construcciones de puentes, barreras, escaleras, contenedores de tierras y rompeolas.
- En la parte marítima: Sirve para elaborar botes, barcos, malecones y embarcaderos.
(Con información de Armando Iachini/Construcciones Yamaro)