Controla la hipertensión con estos tips basados en investigaciones

hipertensión


hipertensión
 Autores de renombre revelaron las estrategias eficaces para reducir la presión arterial (Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Robina Weermeijer)

El Sumario – La presión arterial alta es un problema de salud común que puede tener graves implicaciones para el bienestar general de las personas. Por eso, con el objetivo de promover una vida saludable y reducir los riesgos asociados al padecimiento referido se presentan unas opciones respaldados por expertos destacados:

  • Seguir una dieta saludable y equilibrada: de acuerdo con la investigación de autores como DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) y los principios de la dieta mediterránea propuestos por Ancel Keys, se enfatiza la importancia de consumir alimentos ricos en frutas, verduras, granos enteros, lácteos bajos en grasa y proteínas magras. Además, se recomienda reducir la ingesta de sodio y limitar el consumo de alimentos procesados y altos en grasas saturadas.
  • Mantener un peso saludable: según las investigaciones y recomendaciones de autores como Barry Sears y Robert Atkins, se sugiere mantener un peso corporal saludable mediante una combinación de alimentación balanceada y actividad física regular.
  • Realizar actividad física regularmente: basado en las investigaciones de autores como Kenneth H. Cooper y Jack LaLanne, se recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso por semana. El ejercicio regular puede ayudar a fortalecer el corazón y mejorar la circulación sanguínea, lo cual contribuye a controlar la presión arterial.
  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco: siguiendo las recomendaciones de autores como Stanton Peele y Michael Russell, se aconseja limitar o evitar el consumo de alcohol y abstenerse del tabaco. El consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo pueden elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Manejar el estrés

  • Gestionar el estrés: basado en las teorías de autores como Hans Selye y Richard Lazarus, se destaca la importancia de adoptar técnicas de manejo del estrés, como la meditación, el yoga, la respiración profunda y la práctica de actividades relajantes. La reducción del estrés puede tener un impacto positivo en la presión arterial.

De interés: Prime Video publica «Air», disponible para todos sus suscriptores

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link