Francesco Lovaglio Tafuri | Turismo educativo: ¿Qué es? ¿Por qué es una gran oportunidad de negocio?

Francesco Lovaglio Tafuri - Turismo educativo; Qué es; Por qué es una gran oportunidad de negocio - FOTO


La educación es una gran oportunidad de negocio dentro del sector turístico, y el saber adaptarse a las necesidades de los consumidores es una de las mejores apuestas para tener éxito empresarial

DAT.- El sector turístico es una de las industrias más potentes hoy en día. Generan ingresos millonarios y con una tendencia ascendente. Actualmente se han desarrollado diferentes modalidades de esta actividad, y entre ellas el llamado turismo educativo comienza a destacar gracias a las nuevas tecnologías que permiten integrar de manera fácil y sencilla estas dos ramas.

Explica Francesco Lovaglio Tafuri que el turismo educativo se puede definir como el turismo que persigue el aprendizaje educativo como pretexto para realizar un viaje, ya sea el aprendizaje de conocimientos (históricos, culturales, sociales, etc.) o el aprendizaje de un idioma cada día más practicado.

La educación se ha valido del turismo como herramienta para complementar el aprendizaje, acumulando experiencias a partir de la práctica. Esta tendencia bien desarrollada y combinada con las nuevas tecnologías es una buena oportunidad para implantar esta forma de enriquecimiento cultural en la escuela primaria, obligatoria y en estudios superiores.

Tipos de viajes de turismo educativo

  • Viajes escolares: Se tratan de estancias cortas o medias dado que los alumnos son de baja edad. Suelen ser programadas por los docentes o sus padres mediante agencias privadas o mediante becas. Pueden ser viajes para desarrollar conocimientos de otro idioma o culturales. Utilizar el turismo educativo como modalidad para aprender una lengua extranjera es cada vez más común dado su valor enriquecedor ya que, a una pronta edad, los niños tienen una mente más esponja y, por tanto, con mayor capacidad de aprendizaje.
  • Experiencias de estudios universitarios: Existen diversos programas en el mundo que facilitan la experiencia de los estudiantes en un país o en el exterior. Los hay incluso que permiten a los alumnos continuar con su carrera mientras viven esta experiencia. Ajenos a estos programas también se pueden organizar viajes educativos de manera privada.
  • Ponencias y seminarios: Estas experiencias están enfocadas a un público mayor con una carrera profesional. Son eventos de corta duración en los que se realizan actividades para que las personas puedan ampliar los conocimientos dentro de su área específica.
LEA TAMBIÉN | Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Entérate! Turismo virtual: ¿Qué es y cuál es su futuro?

El sector turístico debe ser capaz de adaptarse a todas las necesidades de los demandantes. La sociedad demanda cada vez más turismo educativo y es muy importante saber dar respuesta a ese crecimiento e integrarlo a las nuevas generaciones para mejorar al máximo la experiencia cliente.

Para quien está buscando una experiencia de turismo educativo lo más importante que le puede aportar un viaje es aprender nuevos idiomas, complementar su formación, ampliar horizontes laborales y convivir con culturas diferentes, experiencias que no siempre se pueden comprar mediante un plan de estudio.

(Con información de Francesco Lovaglio Tafuri)



Source link