La princesa de Gales, Kate Middleton, reveló que lucha contra el cáncer

Princesa de Gales - Kate Middleton


Princesa de Gales - Kate Middleton
Los médicos de la princesa le recomendaron comenzar con tratamiento de quimioterapia (Fuente de imagen referencial: EFE/Kensington Royal)

El Sumario (Monarquía) – Kate Middleton, princesa de Gales, anunció en un vídeo que está recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue detectado tras someterse a una cirugía abdominal en enero.

Kate es una de las figuras públicas más queridas del país y conocer que, a sus 42 años y con tres hijos de corta edad, debe afrontar esa prueba ha conmovido no solo a los británicos, sino a las millones de personas en todo el mundo que siguen las andanzas de los Windsor como si fuesen las de una telenovela.

En el mensaje, de dos minutos y grabado en un banco al aire libre, la princesa aparece con la melena suelta y un suéter a rayas, más delgada de lo habitual y con un rictus cansado pero sonriente.

«Estoy bien y poniéndome cada día más fuerte al centrarme en las cosas que me ayudarán a curarme. En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía tuvo éxito. Sin embargo, las pruebas tras la operación determinaron que había habido cáncer», explicó la princesa.

Y añade que tras ello sus médicos le recomendaron someterse a un tratamiento de «quimioterapia preventiva» que, según el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-, comenzó a recibir a finales de febrero.

Los príncipes de Gales reclaman ahora ante todo privacidad, espacio y tiempo para poder afrontar el proceso de recuperación de Catalina.

De interés: Shakira sacó la «Última» canción sobre Piqué

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link