LeBron James le da nuevo nombre al equipo de baloncesto de EEUU
El Sumario – Lebron James brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024 en compañía de otras estrellas estadounidenses como Stephen Curry y Kevin Durant para ganar su tercera medalla de oro olímpica. De esta manera el jugador de los Lakers superó en una estadística al legendario Michael Jordan, quien es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la NBA.
LeBron, feliz tras ganar la final olímpica a Francia, se mostró orgulloso del desempeño de un equipo formado a toda prisa, pero con la calidad suficiente para lograr el quinto título olímpico seguido de Estados Unidos y el decimoséptimo en la historia de los Juegos.
Durante la ceremonia de coronación, LeBron James fue cuestionado sobre cómo bautizaría a este equipo, a lo que respondió que sería conocido como ‘The Avengers’ (Los Vengadores), en referencia al famoso grupo de superhéroes de Marvel que dominó la taquilla mundial.
‘The Avengers’ del baloncesto americano no sólo capturaron el oro, sino que este nuevo apodo se mantendrá en la memoria de los aficionados desde ahora.
«Estoy viviendo un momento feliz, estoy muy contento, y lo vivo en un momento especial, desde la humildad, ya que pienso que todavía puedo seguir jugando al baloncesto, y jugarlo a un alto nivel, jugar con otros grandes jugadores, con un gran cuerpo técnico y luego salir a la cancha y representar a nuestro país», dijo LeBron ante una multitud de periodistas en el Palacio Bercy.
Final Olímpica de LeBron James
El jugador de los Lakers, de 39 años de edad, valoró de manera especial el hecho de haber ganado a Francia, y ante su público.
«El partido de la final olímpica no lo hubiéramos imaginado de otra manera, ha sido especial poder enfrentarnos al equipo anfitrión y en un gran escenario y un gran ambiente», explicó James.
Comparando al equipo estadounidense actual con el de otros Juegos, LeBron señaló que «el mejor es el actual porque es el que tenemos ahora mismo. Hemos vuelto al máximo nivel, ya sabemos que tuvimos algunos años en los que no estuvimos al nivel de nuestra capacidad real».
«En Pekín 2008 el equipo logró su redención después de ser tercero en Atenas 2004, y luego en 2012, en Londres, jugamos muy bien y pudimos ganar el título olímpico otra vez. Ahora armamos el equipo muy rápido, nos juntamos en menos de un mes, pero sabíamos que había que organizar un buen equipo porque no nos gustó la forma de jugar el verano pasado», cuando Estados Unidos no pisó ni el podio.
«Ganar el título olímpico es maravilloso, algo increíble, y por supuesto un gran honor. Si he podido ayudar a que Estados Unidos gane la medalla de oro, eso es algo genial», comentó.
De interés: LeBron James será abanderado de EEUU en París 2024
El Sumario
Con información de EFE Servicios, medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos