Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Entérate! Estas son las 5 estafas más habituales a las que se enfrentan los viajeros

Nelson Rafael Bustamante Abidar - ¡Entérate! Estas son las 5 estafas más habituales a las que se enfrentan los viajeros - FOTO


DAT.- Las estafas son habituales durante los viajes. Unos destinos son más seguros que otros, pero lamentablemente nadie está a salvo. Conocerlas de antemano es la mejor forma de anticiparse y descubrirlas a tiempo para que no se lleguen a consumar. Y también se puede realizar una labor preventiva para mantenerse a salvo de esa delincuencia de baja intensidad pero muy molesta.

Explica Nelson Rafael Bustamante Abidar que hay un total de cinco situaciones que se producen durante el viaje en las que el turista esta más expuesto al peligro, y que abarcan desde el transporte hasta los servicios de restauración. Sin olvidar el uso de la oferta de ocio o un sencillo paseo.

LEA TAMBIÉN | Nelson Rafael Bustamante Abidar | Tipos de turistas: ¡Conoce estos 3 perfiles de viajeros!

Y las 5 estafas que un turista debe evitar son…

  • Menús: Haga su tarea sobre los restaurantes locales y quédese con aquellos que tengan un gran volumen de críticas positivas: algunos tienen menús más baratos para la población local y más caros para los turistas. Tampoco es raro que los restaurantes te cobren más dinero por la misma comida y bebida si eliges sentarte afuera, tal vez en vista de atracciones turísticas populares, así que es mejor estar atento y pedir siempre un recibo detallado.
  • Taxis: Utilice una parada de taxis siempre que sea posible y verifique que los taxis tengan licencia; debe haber una lista de destinos con costos estimados en la parada de taxis para turistas como guía; de lo contrario, acuerde un precio antes de subir o verifique que el taxímetro esté primero. en cero luego comienza a correr a medida que comienza su viaje. Los turistas pueden ser vulnerables y fáciles de detectar, así que tenga en cuenta cómo prepararse para los viajes en taxi y evitar cargos inusualmente altos.
  • Casilleros de almacenamiento: Las estaciones de tren y autobús e incluso algunas atracciones turísticas más grandes cuentan con taquillas para guardar maletas y pertenencias más grandes mientras exploras. Esta es una oportunidad ideal para que los estafadores intenten vender claves falsas; asegúrese de alquilarlas siempre de la fuente oficial y no caiga en la tentación de recibir ayuda de los transeúntes.
  • Estafadores: En zonas muy concurridas es fácil distraerse, aquí es donde prosperan los ladrones, cuidado con cualquiera que se acerque a ti en estas situaciones, tienen muchos trucos como ofrecer regalos, ofrecerse a tomar fotos o fingir que te ayudan con una mancha en tu ropa. No lleve dinero en efectivo en estas situaciones y guarde sus tarjetas bancarias en una bolsa con cremallera cruzada sobre el pecho o debajo de la ropa.
  • Entradas: Al reservar entradas para atracciones, asegúrese de utilizar sitios oficiales con un gran volumen de buenas críticas. También debe comprobar si hay una «S» de seguridad en la URL; si es httpS, cualquier información que envíe será más segura.

(Con información de Nelson Rafael Bustamante Abidar)



Source link