Oto El Pirata regresa en su barco al teatro Teatro Teresa Carreño

Oto El Pirata


Oto El Pirata
El espectáculo cuenta con las coreografías del maestro y bailarín Brixio Bell con la producción general de Carlos Scoffio (Fuente de la imagen referencial: @navas_jesus / @ElNacionalWeb)

El Sumario – El capitán Oto Dorado Cachún Bambei regresa a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño después de 9 años de ausencia con su obra Oto El Pirata.

Alrededor de 45 bailarines de varios estilos se reunirán del 4 al 13 de agosto para mostrarle a las nuevas generaciones la historia que concibió la agrupación DanzaHoy.

Antes de convertirse en un clásico de la temporada vacacional en Venezuela, Oto, el pirata era un niño que vivía en las historias narradas por la coreógrafa y bailarina Adriana Urdaneta.

Cada noche, antes de acostar a dormir a su hija Gabriela, la intérprete y una de las fundadoras del grupo DanzaHoy le contaba las aventuras de un niño llamado Oto al que, por su color de piel, le decían Caraoto. Tenía los ojos de maní y los labios de chayota. Había nacido en la selva fronteriza entre Venezuela y Brasil.

El pequeño cautivaba la atención de la pequeña Gabriela por su personalidad zalamera, soñadora y creativa. Con el pasar de las noches, Oto fue creciendo hasta convertirse en un libro para niños.

La historia de Oto comienza durante las celebraciones de carnaval, época en la que le regalan una chaqueta dorada. Desde ese momento, el pequeño decide que se convertirá en el capitán Oto Dorado Cachún Bambei (que en congonés significa aventurero), con un ejército imaginario que crea a partir de los animales de la selva.

Los bachacos, las hormigas e incluso las iguanas se convierten en sus soldados mientras juega e imagina cómo sería la épica batalla que pelearía de enfrentarse a uno temibles piratas.

Liderados por el pirata Calicolás, Oto imagina y se divierte con sus amigos, entre los que destaca su amiga Fireya. La historia es profundamente venezolana.

El humor, la gracia, las bromas y las expresiones hacen constantes referencias al gentilicio y la idiosincrasia del país sin perder el atractivo ni la atención del público infantil.

El espectáculo cuenta con las coreografías del maestro y bailarín Brixio Bell con la producción general de Carlos Scoffio. En el papel de Oto estará el barloventeño Luis Leonel Palacios, de 27 años de edad, mientras que el papel de Calicolás lo interpretarán el bailarín Bryan Barrios y Luis Cedric con Oriana Zerpa y Emiliana Fernández como Fireya.

De interés: Ópera regresará a los espacios del Teatro Teresa Carreño

@rafarias86

Con información de El Nacional

Fuente de la imagen referencial: @navas_jesus / @ElNacionalWeb

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link