Paul McCartney reconquistó Bogotá en noche nostálgica

Paul McCartney


Paul McCartneyPaul McCartney
(Fuente de imagen referencial principal: EFE/Carlos Ortega)

El Sumario – El cantante británico Paul McCartney levantó a Bogotá con clásicos de The Beatles, Wings y de su carrera solista en una parada de su gira ‘Got back’’ en una noche nostálgica en la que reconquistó a los colombianos en el estadio El Campín, donde no se sintió frío y varias generaciones se unieron tras 12 años de espera.

Con banderas de Colombia, camisetas de The Beatles, bandanas con el nombre del artista británico y hasta disfraces de la legendaria banda, los fanáticos no dudaron en acudir con sus referencias al artista en la ropa.

Mientras El Campin iba recibiendo a los asistentes, un DJ amenizo la espera con temas de Paul McCartney y sus bandas mezcladas con toques de hip hop.

Paul McCartneyPaul McCartney
Los fanáticos no dudaron en acudir con sus referencias al artista en la ropa (Fuente de esta imagen referencial: EFE/Carlos Ortega)

Casi media hora después, haciendo sonar su bajo con las notas de ‘A hard day’s night’ y acompañado de los gritos de las miles de personas que llenaron el estadio, McCartney salió a la tarima.

«Hola Colombia! Buenas noches, rolos (como se conoce a los bogotanos). Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo», manifestó el cantante en un fluido español.

Múltiples facetas de McCartney

McCartney paso del bajo a la guitarra, al piano e incluso al ukelele con toda facilidad, demostrando que ante todo es músico, aunque también se atrevió con algún baile entre canción y canción, algo que el público respondió con risas y aplausos.

Paul McCartneyPaul McCartney
McCartney se atrevió con algún baile entre canción y canción (Fuente de esta imagen referencial: EFE/Carlos Ortega)

Con 82 años, la voz de McCartney parece no haber cambiado ni envejecido con los años, manteniéndose prácticamente intacta durante las casi tres horas de espectáculo.

Acompañado de dos guitarristas, un baterista y tres músicos tocando los instrumentos de viento, que aparecieron inmersos entre el público, el conjunto musical estuvo más que completo y compenetrado.

La parte más emotiva llegó con ‘Let it be’; ‘Live and let die’, que estuvo acompañada de un colorido espectáculo de fuego y pirotecnia, y ‘Hey Jude’, que llevó al público a corear con McCartney el popular «la-la-la-la».

De interés: Fonseca actuará en la gala Latin Grammy en Miami

El Sumario

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link