¿Sabía que los perros grandes o con el hocico aplastado viven menos?

perros


perros
Los perros con un hocico normal tienen un 40% más de esperanza de vida (Fuente de imagen referencial: EFE/Víctor Casado)

El Sumario – No todos los perros viven lo mismo. Factores como la raza, el tamaño, la forma del morro o el sexo determinan en gran medida su esperanza de vida. De hecho, según un nuevo estudio, los perros grandes o con el hocico aplastado -como los Bulldogs- viven menos que los pequeños.

El estudio, realizado por ‘Dogs Trust’, la mayor organización benéfica del Reino Unido dedicada a la protección de los perros, ha analizado la esperanza de vida del mejor amigo del hombre. Los detalles se han publicado en la revista Scientific Reports, del grupo Nature.

Para identificar a los perros con más riesgo de muerte prematura, los investigadores estudiaron más de medio millón de perros del Reino Unido, de más de 150 razas y cruces diferentes.

El trabajo reveló que la esperanza de vida media de todos los perros es de 12,5 años, y que razas como el Heeler de Lancashire (15,4 años), el Spaniel Tibetano (15,2 años) y el Teckel mini (14 años) son las más longevas.

También descubrieron que los perros braquicéfalos, los que tienen el hocico chato o aplanado, como los populares Bulldogs franceses (9,8 años), tienen un 40% más de riesgo de vivir menos que los que tienen un hocico normal, como el popular Border Collie (13,1 años).

El estudio también descubrió que las razas grandes tienen un 20% más de riesgo de vivir menos que las pequeñas, y que las razas preferidas de los británicos, los labradores (13,1 años) y los Cocker spaniels (13,3 años), según la Encuesta Nacional de ´Dogs Trust´, viven más que la media de edad.

Además, el trabajo constató que las hembras tienen una esperanza de vida media ligeramente superior a la de los machos (12,7 años frente a 12,4 años) y que las razas con menor esperanza de vida media son el Pastor Caucásico (5,4 años), el perro de Presa Canario (7,7 años) y el Cane Corso (8,1 años).

De interés: Universal Music retira su música de TikTok

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link