¡Conócelas! Señales que indican que los sentimientos de tu pareja han cambiado
Siempre pasa en las relaciones que a algún miembro de la pareja le surja la duda de si el amor del otro sigue ahí. Eso pasa comúnmente cuando pasa el tiempo, cuando existen cambios repentinos de comportamientos, cuando las formas de dirigirse el uno al otro no son las mismas, o detalles por el estilo.
¿Te ha sucedido? Lo más seguro es que sí. Para salir de esas dudas, lo ideal es identificar el problema y, por supuesto, comunicarlo a la pareja. Y esto es obvio, pues la expresión de los sentimientos es fundamental para que toda relación funcione.
Ahora bien, ¿cómo se identifica un posible cambio en los sentimientos? Pues a través de diversas señales que pueden indicar que la pareja no siente lo mismo que antes… Veamos:
- Desde hace tiempo no le apetece hacer planes (y menos a largo plazo): No querer hacer planes con una persona puede indicar que algo no va bien. El hecho de planificar algo, sobre todo si es a largo plazo, implica un determinado compromiso, por lo que puede generar agobio si la persona ya no siente lo mismo que antes.
- Las muestras de cariño brillan por su ausencia: Si una persona era antes mucho más cariñosa y ahora nunca lo es, quizás es señal de que algo va mal. Lo más adecuado es hablarlo abiertamente y así saber si simplemente está pasando por un momento en el que no tiene tanta efusividad o es que hay algo más.
- Da prioridad a cualquier otra persona o plan antes que a ti: En una relación de pareja sana es importante disponer de tiempo para uno mismo y para hacer planes fuera de la pareja. Claro, eso pasa a ser preocupante si cada vez que surge un plan con amigos, compañeros de trabajo, familia o cualquier otra actividad, la pareja se apunta y no te incluye. Eso es indicio de que no tiene ganas de pasar tiempo contigo.
- Pasa demasiado tiempo con el móvil, incluso estando juntos: ¿Ni cuándo le cuentas algo despega su mirada de la pantalla? ¿Lo lleva con él incluso al baño? Ese exceso de atención al móvil puede ser un indicador de que algo no va como debería. Acá hablamos de potenciales conversaciones con gente que pueda gustarle, o de simple y triste falta de interés absoluta.
- Todo lo que hacen juntos es porque lo propones tú: No te escribe, no tiene iniciativa para salir, apenas te preguntas qué tal estás si tú no lo haces… Si esta situación se alarga, no es buena señal.
- El sexo ya no es igual: Ya sea porque la frecuencia ha descendido mucho o porque ya no se hace con la misma fogosidad, el sexo es un gran indicador del estado de la pareja. De nuevo, no nos referimos a una pequeña racha sino a una situación que se haya alargado con el tiempo.
Respecto a todas estas señales, es muy importante tener en cuenta cómo era la pareja antes de que surgieran dudas sobre sus sentimientos. Solo así se podrá determinar de forma más objetiva si ha cambiado o no.