El tiempo es un aliado para sanar después de una ruptura
Después la ruptura de una relación es recomendable siempre tomar un tiempo de completa soledad, para sanar todas las heridas que la relación haya dejado antes de comenzar con otra.
Expertos han revelado que debe existir un tiempo considerable antes de volver abrir nuestro corazón a otra persona, si bien no existe un tiempo determinado ya hay diversos factores que se deben tomar en cuenta.
Conoce: más acerca de este estudio sobre las rupturas amorosas
Empezar de nuevo puede ser un poco complicado ya que muchas veces nos puede ganar el miedo a la soledad y de inmediato buscamos alguien que pueda reemplazar todos los aspectos que nuestra ex pareja expresaba con nosotras, así lo reseñó el portal MSN
Sin embargo, de acuerdo a los psicólogos del estudio, la mente es demasiado compleja por lo que entre uno y dos meses se necesitan solo para similar nuestra nueva situación sentimental.
El estudio Psychological Science Journal determino un periodo estándar.
«Si la relación ha durado más de un año, 3 o 4 meses es una cifra aceptable para reflexionar y cerrar heridas antes de abandonar la manta y el paquete de pañuelos», reveló el estudio.
Relacionado: Tips para reconocer si es amor verdadero
El estudio señala que el amor no se mide por el tiempo sino por diversos aspectos como vivencias, experiencias, el sexo, entre otras, así como evitar comenzar otro noviazgo a partir del miedo a la soledad.