La capsula Informativa: Claridad para andar seguro – CVCLAVOZ
Dios nos apoya y nos ayuda a lograr nuestros planes, pero nunca nos debemos olvidar que sin Él, muy probablemente no tengamos éxito. Y si lo tenemos se puede desvanecer fácilmente. Por eso, es bueno hacer planes, pero no jactarnos de ellos o de nuestros logros.
No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá. Proverbios 27:1 (NTV)
Dios es el único que puede saber lo que sucederá después. Nosotros solamente debemos rendirnos a Él y consultar todo antes de ejecutar. Podemos hacer muchos planes, tener muy buenos deseos, pero necesitamos consultarlos con Dios, buscar Su aprobación.
Podremos hacer planes antes de morir, pero con Dios
Lo cierto es que esta vida es breve, lo más seguro que tenemos es que moriremos. Y si hemos invitado a Jesús a vivir en nosotros, si lo hemos hecho nuestro Señor y Salvador, no temeremos la muerte. Podremos hacer planes sin jactarnos de ellos y sabremos que Dios los bendecirá.
Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor,
y tus planes tendrán éxito. Proverbios 16:1-3 (NTV)
Nos cuesta soltar riendas, amamos estar en control; sin embargo, de lo que debemos tener control es de nuestra carnalidad, de nuestro temperamento y nuestras palabras, ¡de las cosas a las que justamente nos gusta darle rienda suelta!.
Soltemos las riendas de nuestra vida y entreguémoselas a Dios, todo nos saldrá mucho mejor y podremos hacer planes sin jactarnos de ellos porque serán aquellos que le agraden a nuestro Padre, porque los habremos consultado con Él y le habremos pedido que los bendiga para que tengamos victoria y éxito.
Cuando tenemos y apreciamos una relación, compartimos información con esa persona. Debemos tener una relación con nuestro Dios y por ello, compartirle nuestros anhelos, nuestros deseos y los planes que quisiéramos llevar a cabo.
Si nos acostumbramos a hacer planes consultados con Dios, pidiendo que los bendiga, podremos tener éxito y celebrarlos, pero para Dios. Sin jactarnos y dándole mérito a nuestro amoroso y todo poderoso Creador.
Oración del día
Bendito Dios, mi Rey, gracias por tu bondad infinita. Gracias por estar siempre allí para mí. Eres bueno, generoso, misericordioso y nos amas como nadie. Bendito Dios de mi vida, te pido perdón si he hecho planes sin consultarte, ayúdame a fortalecer mi relación contigo y así, poder contarte de los planes que me gustaría llevar a cabo. Que no olvide yo traerlos a Tu presencia para que los bendigas y me ayudes a lograrlos. Gracias mi Señor, amén y amén.
Aplicación
¿De qué planes te ha costado más soltar las riendas a Dios?