La capsula Informativa: Como las flores del campo

Es impresionante ver cómo tantas personas se preocupan tanto de su físico, de la apariencia de su hogar y su auto, de la ropa que usan. Y no está mal, procurar una apariencia agradable y tratar de llegar a la vejez con salud. Pero no debemos excedernos. 

Porque si hay algo cierto es que nuestra apariencia física, nuestra belleza, es pasajera, al igual que todo lo de este mundo, con el tiempo se va deteriorando y nos vamos haciendo más frágiles, menos saludables, nuestros huesos se debilitan y nuestra piel se arruga. 

Pero si hemos cultivado y nutrido el espíritu, viviremos esa etapa de la vida con gusto, con alegría y paz. Tendremos menos dolor, menos amargura y menos rencor. Cosas que nos envenenan el cuerpo. Pero un espíritu alegre y conectado con Dios transmite belleza, salud y paz. 

«Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita. Pero la palabra del Señor permanece para siempre» 1 Pedro 1:24-25 (NTV)

No importa que nos marchitemos si hemos aprendido a perdonar, a tolerar, a tener empatía. Necesitamos aprender a respetar a otros aunque no piensen igual a nosotros y se comporten de distinta manera. No quiere decir que cambiemos y seamos como ellos, simplemente, no mofarnos ni sentir que los podemos señalar. 

El mundo y todo en él, como las flores del campo, se marchita

Porque lo cierto es que todo en este mundo es tal como lo dice la porción de Escritura, como la hierba que se seca y como la flor que se marchita. Solo Dios y Su Palabra, permanecen por siempre. Por tanto, estudiemos Su Palabra. Nutramos así nuestro espíritu. 

No olvidemos que Su Palabra es viva y puede lograr cambios, no solo en nosotros sino en aquellos por quienes oramos. Es una de las armas o herramientas que tenemos para combatir al enemigo y orar con más potencia cada día. 

Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. Hebreos 4:12 (NTV)

Prestemos atención, enfoquémonos en lo verdaderamente importante. En lo que de veras tiene valor, mucho más que el dinero o la belleza, cultivar nuestro espíritu y hacer que nuestra relación con Dios crezca y se fortalezca con cada minuto que pase. 

Ser la mejor versión de nosotros mismos, ayudando a otros, sirviendo en la iglesia en todo lo que podamos. Eligiendo la verdad sobre la mentira, tratando a todos con gentileza y amor, con respeto y consideración. Eso y fortalecer nuestra relación con Jesús es lo más importante. 

Oración del día

Mi Rey y Señor amado, vengo con agradecimiento por todo lo que me das a diario, por acompañarme siempre y hacerme llegar Tu Palabra cada día de diversas maneras. Te pido perdón si me he ocupado en exceso de mi apariencia o la de mis cosas.  

Ayúdame a cultivar mi espíritu y pasar tiempo de calidad leyendo Tu Palabra para poder crecer y aprender. Para ser mejor cada día mi Dios. Que pueda yo ser dirigido y guiado por Ti, lo pido en el poderoso nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

Cuéntanos las maneras en las que cultivas tu espíritu.



Ver fuente