La capsula Informativa: Dios está en todas partes

En muchas ocasiones deseamos reducir a Dios a un solo lugar, creemos que solamente está en la iglesia o un lugar específico y  olvidamos que Dios está en todas partes.

¿Puedes decirme dónde no está Dios?

Cuentan que un pastorcito estaba apacentando su rebaño a lo largo del camino. Un ateo que pasaba por allí́ se detuvo junto al muchacho para charlar unos momentos con él. Al descubrir que el joven era cristiano, quiso confundirlo preguntándole: “Mira, muchacho, te doy una manzana si me dices ahora mismo dónde está ese Dios a quien tú amas y adoras”. 

Parecía que el sencillo pastor se hubiera quedado aturdido, mas no fue así, porque contestó: “Mire, señor, yo le doy a usted dos manzanas si me dice ahora mismo dónde NO está Dios“. 

Dios no está en un solo lugar,  está en todas partes

Uno de los atributos de Dios es su Omnipresencia, está en todas partes, por lo que podemos confiar que siempre nos acompaña y podemos acudir a Él en cualquier momento.

¿Soy acaso Dios solo de cerca?—dice el Señor—. No, al mismo tiempo estoy lejos. ¿Puede alguien esconderse de mí en algún lugar secreto? ¿Acaso no estoy en todas partes en los cielos y en la tierra?», dice el Señor.

Isaías 23:23,24 (NTV)

Por esto mismo es que debemos ser conscientes de que no hay nada que podamos ocultar de Dios, porque Él lo sabe todo. Y por el contrario, en lugar de tratar de ocultar nuestros pecados, podemos acudir a Él, pedir su perdón,  y vivir reposadamente, confiando en sus promesas eternas.

Oración del día

Padre amado, gracias porque estás en todas partes, gracias por tu cuidado, compañía y protección. Ayúdame a recordar que estás en todas partes, que puedo acudir a ti cuando lo necesite y ayúdame a vivir de la manera que te agrada, honrándote siempre. En el nombre de Jesús.

Aplicación

¿Cómo puedes sentir la Omnipresencia de Dios? ¿Viviste alguna circunstancia en la que experimentaste la Omnipresencia de Dios?



Ver fuente