La capsula Informativa: El 2024 y nuestras resoluciones

¡Feliz 2024! Ya está aquí el nuevo año y seguramente hiciste, al igual que muchos, nuevas resoluciones. Y no tiene nada de malo que no las cumplas todas. Te felicitamos grandemente si lo haces, pero la idea es que tengas cambios en mente. 

Cambios para mejor. Necesitamos comenzar el nuevo año con novedades. Es la razón por la cual hacemos esa lista. Es como que nos dan un libro con páginas en blanco para poner en él todos nuestros anhelos, deseos y oraciones

Algo muy importante que no debemos dejar de hacer nunca es orar. Oremos por esas resoluciones. Y espero que en la lista hayas hecho peticiones, no solo para ti. Si fue así, igual estás a tiempo de corregirla. Es tu lista. Pide por quienes necesitan salud, pide por los que no tienen agua regularmente, etc.

Que este 2024 nos traiga crecimiento espiritual

En tu lista de resoluciones ponte alguna tarea que no hagas actualmente, para crecer espiritualmente. Si no has hecho devocionales, proponte hacerlos diarios. Si no oras con regularidad, escoge un tiempo diario para hacerlo… o mejor varios tiempos de tu día. 

Si no has servido en tu iglesia, disponte a hacerlo en uno de los ministerios con el que te puedas identificar. Comprométete al menos por tres meses y luego ves si hay algo diferente donde quieras servir o si permaneces allí. Te puede sorprender lo hermoso y edificante que es servir en la iglesia

Dedica un tiempo, aunque sea una vez al mes, para reunir en tu casa a personas que no sean cristianas, con otras que sí y haz un estudio bíblico sencillo que puede ser de una frase de la Biblia y pides a cada uno que comparta lo que interpreta de esa frase. No es cuestión de dar o no la razón. Es cuestión de compartir. Es otra manera de crecer espiritualmente. 

Son pocas ideas que sugerimos, pero esperamos que te animen a hacerlo y luego nos cuentes cómo te fue. Deseamos que tu 2024 esté lleno de salud, paz, alegrías y buenas noticias a ti y tu familia. Gracias por leer nuestros devocionales y que Dios bendiga tu vida. 

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 (RVR 1960)

Oración del día

Amado Dios, gracias por este nuevo año que me permites estar aquí, en este mundo, preparándome para ir a Tu presencia Señor. Bendito seas mi Dios. Bendice mi año, la lista de resoluciones que yo haya hecho o que otros hayan hecho, de manera que la podamos completar. Que los cambios que vengan sean buenos mi Dios. 

Gracias por las nuevas oportunidades, gracias por Tu gran amor y bondad. En el nombre de Jesús inicio el año 2024 con Tu bendición, amén y amén. 

Aplicación

¿Cuál es el punto más importante en tu lista de resoluciones, si hiciste una? Si no la hiciste, nos puedes comentar, ¿qué te gustaría lograr este 2024?



Ver fuente