La capsula Informativa: Evidencia de lo que no vemos

Parece contradictorio, pero eso se refiere a la fe, porque normalmente la evidencia es lo que podemos ver, mostrar, enseñar a otros, señalar. En un juicio, las evidencias son lo que corrobora la verdad. Sin embargo, nosotros creemos en Dios aunque no lo podamos ver. 

Así mismo, cuando hacemos buenas obras, no tenemos que mostrarlas. Las cosas que hacemos y no son vistas, son evidencia de que vamos por buen camino porque lo hacemos para Dios y nos preocupa Su perspectiva solamente. 

La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.

Hebreos 11:1 (NTV)

Cuando buscamos bendecir a alguien, presentarle a Jesús, confiamos plenamente en la obra del Espíritu Santo. No sabemos cuándo ni cómo lo va a lograr Dios, pero sabemos que podemos poner nuestra esperanza en Él. Que Su tiempo y Sus maneras son perfectas. 

Vivimos con la evidencia de un Dios que nos ama

No nos preocupa que alguien sepa o nos vea haciendo buenas obras. No vivimos bajo la perspectiva del mundo, que siempre tiene motivos para hacer un bien, que gusta de publicar sus hechos para lograr admiración. 

A nosotros nos debe preocupar solo el complacer a nuestro Dios, que verdaderamente no exige demasiado, solo nos pide que sigamos Sus normas para que podamos vivir mejor esta vida que nos otorgó. Este tiempo es como un ensayo para ir entrenados a la eternidad con Él. 

Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.

1 Juan 5:4 (NTV)

Vivimos entonces por fe, confiando en nuestro Dios, en Su gran amor, y en el hecho de que el Todopoderoso, nos respalda. Por eso vamos con una actitud diferente a la del mundo. Tenemos una confianza en que todo a la larga saldrá bien. No tememos y nos sentimos protegidos. 

Oración del día

Bendito Dios, amado Rey celestial, gracias por todo Tu amor, bondad y perdón. Gracias por dejarnos la Biblia, Tu guía, para vivir mejor esta vida que nos das. Te ruego que me ayudes a lograr vivir para complacerte siempre a Ti y seguir adelante con la confianza de Tu respaldo. Que mi fe se fortalezca cada día más y me acerque yo cada vez más a Ti, es mi mayor deseo, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿En qué momentos de tu vida has sentido que te falla la fe? 



Ver fuente