La capsula Informativa: Ha nacido el Mesías – CVCLAVOZ

¿Te puedes imaginar lo que sintieron en sus corazones los pastores cuando se les apareció el ángel del Señor para anunciar el nacimiento del Mesías? Hasta temor deben haber sentido cuando vieron ese resplandor del que se habla. ¡Qué maravillosa experiencia divina! ¿No te hubiera gustado estar ahí?

Es precioso para nosotros, los creyentes, pensar en experimentar esos momentos gloriosos de la llegada de nuestro Rey y Señor. Qué magnífica sensación debe haber sido. Pero solo podemos imaginarlo. Como esa canción “Puedo Imaginarme”, original de Mercy Me, pero la canta en español Ricardo Rodríguez. Es una de mis canciones favoritas. 

Esa noche había unos pastores en los campos cercanos, que estaban cuidando sus rebaños de ovejas. De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados,pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo—dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente.¡El Salvador—sí, el Mesías, el Señor—ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David!  Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre».

Lucas 2:8-11 (NTV)

Así mismo, no podemos más que imaginarnos cómo será estar en la Presencia del Señor. Pero sí lo hemos sentido. Si practicas la oración a diario, tienes que haber sentido Su presencia, es maravillosa, al igual que  Su paz, sentir Su amor y bondad infinitas. 

Pero el día que estemos ante Él, al dejar este mundo, pienso que será tal cual dice la canción. No sabemos si podremos hablar, cantar, si nos quedaremos de pie o nos rendiremos a Sus pies. Pero lo cierto es que hoy, celebramos el nacimiento de nuestro Rey, Salvador y Señor Jesucristo. 

Celebra junto con nosotros el nacimiento del Mesías

No olvides celebrarlo verdaderamente a Él y tenerlo presente en todo momento durante esta celebración. Ya que nos podemos distraer y olvidar que de eso justamente se trata. Es el cumpleaños de Jesús y es lo que celebramos. 

Que nos amó infinitamente y rindió Su vida a una muerte cruel y dolorosa porque quiere que pasemos la eternidad con Él. Nos ha dado la oportunidad de pasar ese tiempo sin fin a Su lado. No hay amor más grande que ese, por tanto, no olvides celebrarlo a Él en esta y todas las Navidades. 

Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.  Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena;  pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.  Entonces, ya que hemos sido hechos justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios.  Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.  Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios. 

Romanos 5:6-11 (NTV)

No olvides celebrar a Jesús esta Navidad. Nuestro deseo para ti, es que crezcas espiritualmente cada día más cercano a Dios y que tengas salud y alegrías en familia y con amistades. Que te diviertas sanamente y disfrutes de las vacaciones que tendrás celebrando el cumpleaños de nuestro Rey y Señor. Dios bendiga tu vida. 

Oración del día

Bendito y amado Jesús, Rey Celestial, Dios omnipotente, vengo a darte gracias por amarme tanto. Gracias por haberte hecho el sacrificio por nuestros pecados, para que podamos pasar esa eternidad a Tu lado mi Dios. Que te tenga yo presente hoy, Navidad, y siempre. Que siempre te celebre hasta el día de Tu regreso mi Dios y mi Señor. Celebro que hayas decidido venir y nacer aquí en la Tierra. Gracias mi Dios. Hoy, aunque no sea la fecha exacta, celebro que es Tu cumpleaños. Gracias y lo celebro contigo mi Jesús. Amén y amén.

Aplicación

Cuéntanos cómo celebras a Jesús en tu casa esta Navidad o si lo has hecho antes, por favor. 



Ver fuente