La capsula Informativa: La escritura sobre la pared
En Daniel 5 se relata la historia de cómo termina el reino de Belsasar. Inicia contándonos el rey que había dado un gran banquete y mientras bebían en las copas sacadas del templo de Jerusalén, se les presentó una mano humana que escribió sobre la pared del palacio.
El rey pidió interpretación de esas palabras y solamente Daniel fue capaz de decirle el significado. Dios le estaba advirtiendo al rey que su reinado estaba a punto de acabar. Y así fue, esa misma noche mataron a Belsasar y Darío se apoderó del reino.
Difícil de retratar
Phelps dice que el artista Washington Alson gastó más de doce años intentando pintar la escena de la fiesta de Belsasar, y después dejó el trabajo sin terminar.
Se dice que la principal dificultad que el genio del artista no pudo vencer, fue la desesperación del rey condenado, lo que muy bien pudo ser así, porque fue la desesperación de un espíritu perdido, que repentinamente estaba cara a cara con el juicio retributivo de Dios escrito por una mano misteriosa de otro mundo.
¿Cuál sería tu reacción si vieras la escritura sobre la pared?
La mayoría de nosotros seguramente quedaríamos paralizados si nos tocara vivir la experiencia del Belsasar. Ver una mano humana escribiendo en la pared debe ser aterrador y peor aun cuando descubres el significado de esas palabras.
Puede ser que nunca lleguemos a ver esa mano, pero todos tenemos la Palabra de Dios que nos confronta y nos dice qué estamos haciendo mal, nos muestra el camino a seguir y nos enseña y guía para que actuemos sabiamente.
Sin duda alguna, a todos nos tocará enfrentar, en algún momento, el juicio de Dios cuando partamos de este mundo. Puede ser muy aterradora la idea de enfrentarnos ante el Juez Justo; sin embargo, tenemos la posibilidad de presentarnos justificados por la sangre de Jesús y es nuestra decisión si aceptamos su perdón o decidimos seguir como estamos.
Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal. 2 Corintios 5:10 (NTV)
No esperes hasta el último momento, nadie sabe cuándo será su último día en la tierra. Es tiempo de reconciliarse con el Creador y vivir íntegramente, agradándole.
Oración del día
Padre amado, gracias por tu amor infinito y por la maravillosa oportunidad que me das de poder alcanzar la salvación por Gracia. Sé que por mis medios nunca sería capaz y quiero presentarme ante ti limpio, sin nada de qué avergonzarme.Ayúdame a vivir íntegramente, agradándote y buscando hacer siempre tu voluntad para estar listo para el gran día que me toque presentarme ante ti. Gracias Padre, en el nombre de tu Hijo Jesús, amén.
Aplicación
¿Cómo crees que será el día en que nos presentemos ante Dios?