La capsula Informativa: Las 4 claves de la Biblia para superar la muerte de un ser querido –

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si podemos imaginar un podio en donde nos podemos quedar sin palabras, sin duda es con la muerte de un ser querido. No solo cuando nos sucede en primera persona, sino cuando nos toca acompañar a alguien que está pasando por esa situación. La buena noticia es que Dios, a través de la Biblia, nos guía y nos consuela en momentos de incertidumbre. Conoce las 4 claves de la Biblia para superar la muerte de un ser querido.

Las 4 claves de la Biblia para superar la muerte de un ser querido

¿Te ha pasado que te quedas sin palabras y no encuentras por ningún lado consuelo? Lo interesante es que Dios nos habla a través de la Biblia y podemos encontrar respuestas puntuales a nuestras dudas.

Aceptación

Empecemos por la primera, la aceptación. La Biblia enseña que la muerte es una realidad de la vida. Aceptar la muerte de un ser querido puede ser difícil, pero es un paso importante para superar el dolor y avanzar. La Biblia también nos enseña que Dios es un Dios de consuelo y que está con nosotros en nuestras pruebas y tribulaciones.

Porque si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

Romanos 14:8 (LBLA)

Comunidad

La segunda clave y no menos importante es la comunidad. Fuimos creados para vivir en ella y no para andar solos. La Biblia nos anima a rodearnos de personas que nos apoyen y nos animen en momentos difíciles. La comunidad puede ayudarnos a sentirnos menos solos y a encontrar consuelo en otros. Por eso, es importante generar confianza con nuestros más allegados para que con un abrazo alcance para sentirnos acompañados.

Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Hebreos 10:24-25 (NVI)

Reflexión

En tercer lugar, la reflexión. La Biblia nos anima a reflexionar sobre la vida y la muerte. Tomarse el tiempo para reflexionar sobre el significado de la vida y cómo queremos vivirla puede ayudarnos a encontrar consuelo y propósito después de la pérdida de un ser querido. Es importante saber que Dios no hace todo con un propósito (muy mala frase para consolar a alguien), sino que a todo le da propósito.

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.

Efesios 5:15-16 (NVI)

Esperanza

La última clave que deberíamos tener en cuenta para superar la muerte de un ser querido es la más importante, la esperanza. La Biblia nos enseña que la muerte no es el final y que hay una vida después de la muerte. La esperanza en la vida eterna y en la reunión con nuestros seres queridos fallecidos puede traer consuelo y paz en momentos de pérdida y dolor.

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13 (NVI)


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.



Ver fuente