La capsula Informativa: No siempre es al primer intento

A estas alturas del año seguramente ya todos contamos con nuestra lista de resoluciones y metas y estamos entusiasmados por lo que vendrá. Sin embargo, ese entusiasmo puede desvanecerse si no vemos que las cosas salen como queremos al primer intento.

No te des por vencido si no sale al primer intento

Mucha gente decide renunciar al primer o segundo intento, sin darse cuenta que podrían estar cerca de lograrlo o, mejor aún, que con cada intento aprenden mucho más de lo que imaginan.

Cuando a Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, un periodista le recordó que fracasado casi mil veces, a lo que el inventor respondió: 

«No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla»

Él creía que cada experiencia, lejos de ser un fracaso venía a demostrar algo. Y muchas veces en nuestra vida tendremos que tener perseverancia, paciencia, fe y seguir intentando una y otra vez, aprendiendo de cada oportunidad que no fue la correcta.

Esfuérzate y sigue intentando

Dios ha prometido estar con nosotros, pero también nos pide que seamos valientes y nos esforcemos.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 (RVR1960)

Encomienda a Dios tus planes, esfuérzate, no desmayes, nunca dejes de confiar y creer en Él, sé obediente a sus mandatos y verás que todo valdrá la pena.

Oración del día

Padre amado, gracias porque tú siempre me acompañas y porque todo lo que permites que pase o que no suceda es para mi bien. Ayúdame a recordar que no lograr algo no es un fracaso porque hay propósito en todo lo que vivo. Te pido que me des fortaleza cuando siento flaquear y que fortalezcas mi fe cuando tengo ganas de renunciar. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Qué haces cuando las cosas no salen cómo quieres?



Ver fuente