La capsula Informativa: No temas a los nuevos desafíos

En la vida siempre enfrentaremos nuevos desafíos, ellos nos ayudan a crecer, a afirmar o corregir el carácter y principalmente son para que Dios se glorifique en nuestra vida. 

Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. Éxodo 33:14-15

Moisés, más que desear llegar a la tierra prometida, tenía como  deseo principal que la presencia de Dios esté con él y con el pueblo de Israel. A pesar de que el Señor le dijo que estaría con él, Moisés aseguró su confianza y dependencia total en Dios. 

Los nuevos desafíos son para acercarnos más a Dios, para depender de su presencia, no solo para tener éxito, sino para afirmar nuestra relación con Él y conocer más de su poder y amor.

Nuevos desafíos, nuevas oportunidades

Enfrenta el temor a los nuevos desafíos, cualquiera que sea, con fe en Dios. Como Moisés se aseguró que Dios estuviera con él y su pueblo en esa travesía hacia la libertad, nosotros también podemos asegurarnos de no andar sin el respaldo de nuestro Padre.

Si nos concentramos más en las dificultades, el temor podría paralizarnos y afectar nuestra fe y confianza en Dios. Pero si nos aferramos a Dios, pese a los obstáculos, encontraremos paz y respaldo para seguir adelante.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9 (RVR 1960)

Oración del día

Padre, gracias porque puedo contar contigo en cada paso que doy, y porque puedo conocerte más en los nuevos desafíos. Te pido fortaleza, sabiduría, paz y mucha dependencia de tu presencia. 
Ayúdame a acercarme más a ti. Quiero que te glorifiques en mi vida, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Cómo enfrentas los nuevos desafíos que se presentan?



Ver fuente