La capsula Informativa: ¿Qué sucede cuando los creyentes oran juntos?
En la Biblia encontramos numerosas bendiciones cuando los creyentes oran juntos, y es que el poder de Dios se manifiesta donde sus hijos están reunidos y unidos orando. La Biblia dice: «si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará.» (Mateo 18:19).
Cuando los creyentes oran juntos se ganan batallas
Cuando los filisteos le declararon la guerra a Israel, el profeta Samuel les ordenó reunirse para orar y arrepentirse de sus pecados. «Si de todo corazón desean volver al Señor, desháganse de sus dioses ajenos y de las imágenes de Astoret. Dediquen su corazón al Señor y obedézcanlo solamente a él; entonces él los rescatará de los filisteos» (1 Samuel 7:3).
Así que Samuel los reunió a todos los israelitas y juntos buscaron a Dios y Él peleo por ellos. Justo cuando los filisteos llegaron para atacar a Israel, Él Señor habló con una poderosa voz de trueno desde el cielo y causó tal confusión entre los filisteos, que los israelitas los derrotaron. (1 Samuel 7:10)
No olvides que las batallas se ganan cuando estamos unidos y orando. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de ir a las oraciones de tu congregación, hazlo, porque Dios obrará a tu favor.
Cuando los creyentes oran juntos, el Espíritu Santo se manifiesta.
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:1-4 (RVR1960)
Es imposible que la presencia de Dios no esté presente donde hay creyentes reunidos, juntos y orando. Dios mismo dijo que donde dos o más creyentes estén congregados en su nombre, allí estaría Él (Mateo 18:20).
Por lo tanto, si anhelas ser lleno del Espíritu Santo, únete a los demás creyentes que buscan continuamente la presencia de Dios. A medida que vayas pasando tiempos con Dios, su poder se manifestará en ti.
Si por alguna razón no puedes ir a las oraciones de tu congregación, reúne a tu familia en casa y empiecen a orar juntos. Dios promete derramar su Espíritu y pelear por las batallas que tengan.
Oración del día
Padre que estás en los cielos, gracias por tu Palabra y por ayudarme a entender que donde dos o más estamos congregados en tu nombre, ahí estás tú. Y donde está tu presencia es donde yo quiero estar. Por favor, ayúdame a permanecer unido a ti y en unidad con mis demás hermanos. Te entrego mi vida y mi situación. Que se haga tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
Si quieres ver el poder de Dios en tu vida empieza a buscarlo en unidad con los demás creyentes, recuerda que donde dos o más se reúnen en su nombre, Él está ahí.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.