La capsula Informativa: ¿Será que Dios es como crees?

Jamás terminaremos de conocer a Dios en su totalidad, pero sí podemos relacionarnos con Él a través de Jesucristo. El Espíritu Santo nos irá revelando Su carácter en nuestro diario vivir, pero sólo si tenemos comunión con Él, ¿será que Dios es como crees?

Sin una relación con Dios no podemos decir que sabemos cómo es Él. La falta de comunión es una gran limitante porque nos mantiene distantes del verdadero significado de Él en nuestra vida. 

Muchos oyeron de Dios, pero como sólo conocimiento, no hay una relación. Puede que tú lo hayas conocido hace mucho, pero por una u otra razón ya no tienes comunión con Él. Entonces, lo que ahora crees de Dios puede que no sea cierto. 

Algunos creen que Dios no perdona nuestros pecados ni los limpia de nuestra vida, o que creen que siempre los tienen presentes, siendo que Su Palabra dice lo contrario: 

Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:19 (RVR 1960) 

También creen que Dios es alguien severo sin compasión, pero la Biblia dice:

Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.

Salmos 103:8 (RVR 1960)

¿Cómo crees que es Dios? 

Nuestro enfoque no debe estar en encasillar a Dios en nuestro propio criterio, sino debe ser como la Biblia dice que es; así no nos perderemos en el objetivo de conocerlo. 

Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Jeremías 9:23-24 (RVR 1960)

No nos conformemos con escuchar de Dios, sino seamos intencionales en nuestra relación con Él. 

Oración del día

Señor, quiero relacionarme contigo y conocerte más, por favor, Dios ayúdame en este objetivo, no quiero quedarme con lo poco que sé de ti, quiero experimentar más de tu amor, de tu perdón y de tu poder en mi vida y familia. Gracias por permitirme conocerte, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

Cuéntanos qué estás haciendo para lograr conocer más a Dios. 



Ver fuente