La capsula Informativa: Si quiere, puede sacudir el mundo

Es normal atemorizarnos por cosas que desconocemos o no podemos controlar, pero nosotros tenemos a un Dios tan grande que, si quiere, puede sacudir el mundo.

Gozo y sosiego

Cuentan que durante un terremoto, ocurrido hace unos años, los habitantes de la pequeña ciudad, presos del pánico, corrían de una a otra parte, cuando se dieron cuenta de una anciana, a quien todos conocían, en cuya actitud no podía verse sino paz y sosiego, la cual, desde la puerta de su vivienda parecía sonreír a los espantados. 

Alguien le preguntó: 

  • Abuela. ¿No tiene usted miedo? 

A lo que la anciana, una cristiana fiel, contestó: 

  • No, no tengo miedo… Muy al contrario… Estaba pensando que mi suerte es grande, pues tengo para ayudarme a un Dios que puede, si quiere, sacudir el mundo. 

Tan grande que si quiere, puede sacudir el mundo

Tenemos un Dios Todopoderoso, tan grande que si quiere, puede sacudir el mundo, su palabra puede crear las cosas y es capaz de dar vida donde no la hay, todo proviene de Él.

Tuyos, oh Señor, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo, oh Señor, y este es tu reino. Te adoramos como el que está por sobre todas las cosas.

1 Crónicas 29:11 (NTV)

Dios está sobre todas las cosas y por eso podemos depositar nuestra confianza en Él, sabiendo que cualquier cosa que enfrentemos, podemos pasarla mejor si lo hacemos tomados de su mano, tendremos la victoria asegurada y paz y tranquilidad en el proceso. 

Oración del día

Amado Padre Celestial, gracias porque en tus manos están mis tiempos, mis vida y todo lo que sucede. Te pido perdón por las veces que olvido que tú eres Todopoderoso y doy lugar al temor. 

Ayúdame a confiar en ti, a recordar tus promesas cuando atravieso por diversas pruebas. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Cuál es la promesa en la Biblia que renueva tu confianza en el Señor en medio de las dificultades?



Ver fuente