La capsula Informativa: Sin timidez ni temor – CVCLAVOZ

Aunque la Biblia nos invita a ser gentiles, pacientes, humildes, no quiere que seamos débiles. Y no podemos olvidar a quién tenemos de respaldo, ¡nada menos que al Creador del Universo y de todo lo que existe! Entonces, ¿por qué habríamos de temer o ser tímidos?

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

2 Timoteo 1:7 (NTV)

El poder de los frutos del Espíritu, nos dan la habilidad de escoger la sabiduría en lugar de la ignorancia y el poder, pero no del mundo sino el poder espiritual. Nos fortalecemos en espíritu cuando practicamos los frutos del Espíritu, y esos frutos nos dan la posibilidad de vivir sin timidez ni temor para todo lo concerniente a Dios. 

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad,humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22-23 (NTV)

Con control propio y fe en Dios vencemos timidez y temor

Al lograr el control propio, tomamos decisiones sabias y no nos dejamos llevar a caminos que no son de Dios. Y en ninguna línea vemos que debemos ser débiles, por el contrario, siempre leemos en la Biblia que no temamos y que seamos fuertes. Tenemos la promesa de Dios de que siempre estará con nosotros. 

 ¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará

Deuteronomio 31:6 (NTV)

Así debemos ser fuertes y valientes, con la seguridad de que Dios va con nosotros, está con nosotros y jamás nos abandona. Enfrentemos al mundo sin agresividad, pero con la frente muy en alto. Nos debemos sentir orgullosos de llamarnos cristianos y ser hijos de Dios. 

Nuestro comportamiento siempre va a escoger el bien sobre el mal. Buscamos seguir en los caminos de Dios y para ello, damos amor, perdón y ayudamos a todo el que podemos. Está en nuestra naturaleza y no debemos luchar con ello. 

Y si necesitas vencer la timidez para compartir sobre Jesús, te invito a que veas una vez más la película La Pasión de Cristo. Se acercaron bastante a cómo fue la muerte de Jesús en la cruz, los momentos antes y durante. Recuerda que eso, lo hizo por ti también. Lo hizo por toda la humanidad, así que debemos estar dispuestos a compartir nuestra fe. 

Oración del día

Jehová de los cielos, amado Padre, vengo ante ti a pedirte que me ayudes a siempre ser valiente compartiendo sobre ti. Que no sienta ni temor al rechazo ni timidez de compartir lo maravilloso que tú eres con todos quienes buscamos Tu presencia. 

Gracias por Tu amor, bondad, gentileza y por respaldarnos siendo el Todopoderoso. Que yo nunca olvide que Tú estás siempre conmigo y me fortaleces y apoyas. Te doy gracias una vez más y pido esto en el nombre poderoso de Jesús, amén. 

Aplicación

¿Delante de quiénes te ha costado a veces decir que eres cristiano o defender el punto de vista cristiano?



Ver fuente